-->

31 de diciembre de 2011

Especial de gatos negros

El gato es: 
Durante los 103 gatos que ha presentado este blog, he cometido un gran error. ¡No ha habido un solo gato negro, ni uno! Así que me enmendaré poniendo a los mejores gatos negros, y me guardaré unos para que sean gato del día en algún futuro cercano.

No pondré gatos idilicamente bonitos, como los de gato del día. Estos son gatos más comunes y corrientes, pero eso creo que le da hasta más valor.

Qué ojos que tiene

Rayita

No quiero que despierte
Esta es una foto afortunada en toda la luz


Después de todo, este es un blog para exhibir gatos, así que no pude resistirme de poner uno de los idilicamente bonitos:


Dos gatos mirando quizás qué (N° 46)

El gato es: 

Esta entrada va a ser un tanto más larga, por varios motivos. El primero, es que realmente me he saltado del N° 44 al 46, a causa del aniversario del gatito número cien. Lo segundo, es que soy mala para poner títulos, así que he decidido dejar de luchar y simplemente poner "dos gatos mirando quizás qué" porque eso hacen. Si en meses más ven títulos como "gato mirando al piso", o "gato con una pata adelante de las otras", no se alarmen, es solo que mi creatividad ya decayó.
En todo caso, eso sirve para que no se hagan falsas expectativas. Al leer el título del gatito diario, sabrán inmediatamente qué es lo que verán, así que tiene sus pro y sus contras.

Cualquier evento pirotécnico asusta a la mascota
Lo último es lo más importante. Este es el gatito correspondiente al día 31 de Diciembre de 2011. Son los últimos gatos del año, y eso es algo malo para los gatos y los perros, ya que nosotros hemos adquirido la costumbre de lanzar fuegos artificiales a diestra y siniestra. Ya sea en eventos masivos con concurrencia de público, o fuegos caseros, cualquier cosa pirotécnica a las mascotas les resulta molesta. Les puede hasta dar un ataque de pánico, con taquicardia, nauseas, salivación excesiva y otras cosas feas.
La explicación de esto es que los juegos de artificio, dependiendo el tipo, son fuente masiva de ultra e infrasonidos, y los oídos de los gatos (aunque más los perros), son susceptibles a estas longitudes de onda. Pensemos en lo fuerte que suenan los fuegos artificiales, y súmale ahora todas las frecuencias que están o muy por encima o muy por debajo. Lo más consternador son, sin duda los ultrasonidos. Un gato o un perro sentirán a lo mínimo el triple de ruido, al doble de intensidad y a tres o cuatro veces más distancia. Nosotros estamos buscando estosa fuegos artificiales, pero un grado tal de decibeles podría, si estamos mal ubicados, hasta dañar los tímpanos de las mascotas. En Chile tenemos Viña del mar, Valparaíso y Concón como principal fuente de pirotecnia. Si alguien de por ahí está leyendo esto y vive cerca de la costa, la mínima consideración sería dejar al gato o al perro en alguna casa de un familiar, si es que puede. Lo correspondiente también para cada persona en los eventos de sus países.

Ahora, si eres tú quien lanzará sus fuegos, ten en consideración a tu mascota, quien no va a precisamente celebrar por ello. Debierámos para ambos casos tomar algunas precauciones, como en lo posible aislar al felino de la fuente de ruido. Aunque sea gato y los gatos no gusten del encierro, sería buena idea mantenerlo durante el transcurso a resguardo en alguna habitación aislada. Si el gato entra en pánico, deberemos cuidar que no hayamos dejado objetos relativamente peligrosos, como cosas de vidrio, radios a pilas o cosas así, que puedan caerse y romperse ante el descontrol del minino. En lo posible también asistir al gato y confortarlo, en la jsta medida. Si es perro eso no sería muy bueno, ya que si premiamos al perro por tener miedo eso es tonto, pero por suerte los gatos tienen otro tipo de personalidad y no son tan jerárquicos como los canes.

En fin, antes de terminar debemos evaluar a estos dos gatos que mirán quizás qué. Tiene la foto un gran tamaño y el fondo verdoso me parece perfecto, ayudando a que resalten los gatos. Así que tiene un 6.5

30 de diciembre de 2011

El gatito publicado número 100

El gato es: 

Este es el primer gatito de aniversario, y es que, justo este, es el centésimo gato en ser publicado. 99 otros gatos lo han precedido a él, y esperemos que muchos más sucedan a este. Tal vez no sea el más lindo de entre los 100 gatos, ni la imagen más grande de todas, pero este es el número cien y no le pongo nota, porque es de aniversario.

Gracias a todos los que han mantenido mi interés en este blog, y que esperan que todos los días yo ponga alguna nueva imagen. Ha habido un par de días sin gato (4 para ser precisa), pero esos gatos están ahí, puestos al día siguiente. Espero que el próximo aniversario sea cuando vayamos en el gato del día número 100, a no ser que a alguien se le ocurra un nuevo motivo para celebrar las cosas.
En honor al aniversario por el centésimo gato, pondré un especial de gatos negros, un nuevo vídeo, supongo que alguna gatástrofe, y uno que otro pequeño cambio habrá.

Saludos!



29 de diciembre de 2011

Gato en medio de las flores (N° 44)

El gato es: 

Este gato pasea entre un colorido mundo, y como dato curioso, estas dos clases de flores son una de las cuantas que pueden ver más o menos "normalmente". Los gatos son dicrómatas, así que podemos decir que un gato es daltónico, no distinguen el rojo, con lo que las rosas las vería verdosas y no creo que les encuentre mayor gracia. Pero estas sí puede verlas en todo su esplendor. El amarillo no lo verá exactamente igual a como nosotros en esta foto, pero resaltará por entre el verde pasto y las hojas.

Este es el cuadragésimo cuarto gato, correspondiente al día 29 de Diciembre de 2011. Se lleva una nota de 6.2, porque me da un poco la impresión de que las flores son más llamativas que el gato y le quitan protagonismo.




PD: Vea mayor información sobre el sentido de la vista de los gatos y la percepción del color en la Foto número 65.

28 de diciembre de 2011

Se acaba el blog de los gatitos (N° 43)

El gato es: 
Nah, es broma. Hoy es el día de los inocentes. Vamos al gatito que corresponde.


Estos dos gatitos están de lo más bien junto a este cachorro en la cama de triángulos coloridos. Cabe decir que si yo fuera un gato no sería fácil sacarme de ahí, y me quedaría en la comodidad de ese lugar por mucho tiempo. A lo mejor rodaría un poco y me metería entre los pliegues, pero nada más que eso.

Esta es la foto número 43, perteneciente al día 28 de Diciembre de 2011. Se llevará una calificación de 5.0, muy sobresaliente para su escasa resolución. De hecho ahora mismo está ampliada, y sólo la puse porque este era un día raro, en algunos aspectos.

Si quieres guardar esta foto y mantener esta resolución más grande, debes imprimir pantalla, y pegar en el paint o cualquier programa. Luego seleccionar la foto y recortarla. En fin, recordemos que a los gatos no les importan las licencias de uso ni los derechos de autor (y de hecho al país en que estoy tampoco pareciera importarle mucho) así que hagan lo que les plazca.

27 de diciembre de 2011

Gatitos de excursión (N° 42)

El gato es: 

Estos dos gatitos andar por el camino, apacibles y quizás por cuanto más tiempo. Quizás su destino sea la casa y un comodo cojín, o un jardín lleno de pasto donde jugar y perseguirse. Lo que sea, es difícil imaginarlos tristes o cansados.

Esta es la cuadragésima segunda foto, que pertenece al día 27 de Diciembre de 2011. Tiene una nota de 5.3, y es que a pesar de su tamaño no es muy nitida que digamos, pareciera estar ampliada un poco.

26 de diciembre de 2011

Gatito trepador (N° 41)

El gato es: 

Este gatito aprende a trepar, solo que no es el árbol adecuado. Esperemos que las ramas de este frágil arbusto sean más fuertes de lo que parece.

Esta es la foto N° 41, del día 26 de Diciembre de 2011. Su tamaño no es muy bueno, y a pesar de lo curioso de la imagen, no le pongo más arriba de un 4.7. Esperemos que cuando este gato sea más adulto vuelva y se reivindique.

25 de diciembre de 2011

Gatitos en una canasta (N° 40)

El gato es: 

Estos dos gatitos lo pasan de lo mejor en este pequeño canasto, hasta que se les de vuelta y quede encima de ellos. Ahí deberán ingeniárselas para salir. Pero mejor no pensar en esas cosas, y esperar que, de caerse, lo haga para el otro lado.

Esta es la imagen número 40, del día 25 de Diciembre de 2011. No tiene un tamaño tan gigante, así que su calificación es de un 5.5, ya que la foto no me llama en especial la atención.

24 de diciembre de 2011

Especial navideño tercero

El gato es: 
Llegamos a la tercera y última parte del especial de gatitos navideños. La primera trajo 4 fotos, la segunda parte 5, y esta última viene con seis.

Ayudante de Santa
Gato decidido a esperar a Santa a toda costa
A la víspera de noche buena
Bonito regalo
Gato en un bosque de adornos
Quizás haya visto a Santa Claus

A toda la gente que celebra la navidad que sea muy feliz y esperemos que haya sido mejor que las demás.

¡Pero antes de irme un pequeño bonus track!
Un regalo de mi parte para ustedes

Me reservo el derecho de admitir o no a este último gatito en el conteo a la izquierda de la pantalla, y es que mi sentido felino me indica que no es un gato de verdad, sino que un dibujo.
En fin, al igual que el primer gato tiene los ojos demasiado verdes para ser verdad... que sospechoso. Pero lo dejé pasar porque es un especial de navidad.

Saludos.

PD: Al año siguiente, 2012, el especial se amplía y tiene entonces su cuarta parte ¡Más gatitos navideños!

El futuro gatito del fondo del blog (N° 39)

El gato es: 

Este gatito parado sobre una superficie de piedra es una foto que se parece un poco a la imagen N° 18, el gatito que en este momento está en el fondo del blog, dándole colorido al sitio. Así que en algún momento este le reemplazará, si es que blogger no se pone mañoso que el ajuste de las medidas. Mi idea es ir rotando los fondos para renovar la apariencia del blog conforme pase el tiempo, ir refrescandolo de a poco. Este es el mejor candidato.

Esta es la trigésimo novena imagen, del día 24 de Diciembre de 2011. Comparándola con la imagen 18, me gusta más este gatito, pero la otra tiene un toque mejor en cuanto al fondo, no es tanto como un verde que se pierde en el horizonte. Así que se lleva un 6.3, igual que la otra.

23 de diciembre de 2011

Gatitos saliendo de un jarrón (N° 38)

El gato es: 

Estos dos gatos algo estuvieron buscando dentro de este gran jarrón, creo yo, o tal vez este más fresco dentro. La verdad es que sin importar el porqué de su ingreso en el, ahora se ven muy lindos los dos y les han sacado una foto afortunada.

Esta es la imagen número 38, del día 23 de Diciembre de 2011. Sin embargo, fu publicada un día después debido a falta de tiempo. Y sobre su calificación, le pongo una nota de 6.3, de acuerdo a su gran tamaño, la originalidad de la imagen y el fondo de flores. Este será un excelente fondo de pantalla.

22 de diciembre de 2011

Gatitos grises descansando (N° 37)

El gato es: 

Estos dos gatitos, supongo que hermanos, descansan de lo más bien en las tablas del piso, y el que está recostado parece tan cómodo como si fueran cojines de seda. Pronto se va a dar cuenta de que en realidad eso es suelo duro y que absorbe el calor, así que va a salir de ahí tarde o temprano.

Esta es la trigésimo séptima foto, perteneciente al día 22 de Diciembre de 2011. Le pongo una nota de 5.9, y es que pareciera estar sobreiluminada; pero estoy viéndola desde un notebook y no me fío mucho de los colores de esta cosa.


21 de diciembre de 2011

Especial navideño segundo

El gato es: 
Esta es la segunda parte de una serie de tres sobre la navidad. La primera parte mostró cuatro gatos navideños, esta mostrará 5 y la última, justo en noche buena, traerá seis.

Pero antes de empezar, me gustaría decir algo primero, y luego vendrán las imágenes. Es algo que debo hacer como escritora de un blog de gatos, supongo.
Esta navidad es un evento de celebración, y sé que entre los millones de regalos que recibirán millones de niños, habrá algunos millares de gatos de navidad. Este es un llamado de atención para que, si lo estás pensando, no regales un gato esta navidad. Los gatos regalados en navidad son una cosa sorpresiva, y el tomar una mascota (sea gato, perro, hámster, tiranosaurio, tortuga o canario) es algo que se debe planear responsablemente. Sobre todo si tu intención es regalarle un gato a un niño porque escuchaste que quería uno. Eso será muy bonito, pero los gatos son mascotas, no juguetes, con lo que el niño debe entender que requiere de un grado de responsabilidad. Son muchos los gatos o perros que acaban abandonados por un cosa irresponsable, y esas mascotas no lo pasan bien en la calle. Buscan a su amo sin hallarlo, o peor aún saben que su amo los abandonó y acabarán sus días atropellados o hambientos. Los gatos tienen algo más de autonomía que los perros y son menos dependientes (ya que fueron domesticados recientemente y tienen menos dormido sus instintos), pero eso no significa que vayamos a botar a un gato cual adorno navideño que se rompió.
 Pensemos que los gatos dejan de ser tan lindos de bebés, empiezan a tener épocas de celo, se enferman, o simplemente una persona se puede aburrir de que arañen las cosas. Esas son contemplaciones minímas, solamente.

Por último, si estás convencido de que un gato es buena idea, mi sugerencia es que no lo compren, sino que lo adopten. Siempre hay alguien que tiene más gatos de los que puede, y ellos también pueden ser abandonados si no se dan las cosas. Y por último, adoptar mascotas es gratis y comprarlas no; si todo este discuros moral no te interesa al menos hazlo por tu bolsillo.

En fin, a los gatos tampoco les gusta mucho que los envuelvan con cintitas, o los metan en cajas (además que sin cuidado puedes colapsar la función de onda y adiós gato)*, así ustedes verán cómo lo ubican bajo el árbol.

Estos dos gatos parecen un poco confundidos
Y estas dos gatitas parecen estar cómodas (Ya expliqué cómo sé que son hembras)
Gatito jugando con un adorno
Gato jugando a ser un adorno
A este gato le gusta la navidad

Ahora solo resta esperar la navidad y nuestro tercer y último especial de navidad. Como ya dije, la última parte será puesta justo en nochebuena, pero eso según el horario de Chile (que ya no recuerdo si es GMT -4 o -3).

*Chiste intelectual. No lo voy a explicar, no creo que nadie del planeta entienda algo en realidad.

El mismo gatito junto al mismo pollo (N° 36)

El gato es: 

Este mismo gatito parece seguir llevándose muy bien en la compañía del mismo pollo. Todavía andan explorando juntos los misterios del jardín, o buscando aún la pelota de goma. El pollo picoteará el piso y sólo el gato se divertirá con esa pelota, si es que en realidad hay algo en ese jardín.

Por si no se habían fijado, estos dos animalitos son exactamente los de la vigésimo segunda foto, solo que en otra captura, quizás antes o quizás después de esa foto que ya mostré. Habrán avanzado un par de metros, y avanzados unos cuantos días, son protagonistas del blog nuevamente.

Esta es la foto número 36, del día 21 de Diciembre de 2011. Recordemos que la primera foto con estos animales en el protagónico tuvo un 5.9. No encontré esta nueva imagen con igual resolución, así que pierde puntos por eso, pero por alguna razón me gusta más que la primera, además tiene un poco más de color que su antecesora. Así que para ser justa, le pongo un 5.9 también, y así dejo de pensar cual de las dos fotos es mejor.
Por supuesto que estos dos animales ya estaban incluidos en el marcador a la izquierda de la pantalla, así que no son contabilizados de nuevo.

20 de diciembre de 2011

Gatos viendo el horizonte (N° 35)

El gato es: 

Estos dos gatitos miran al horizonte. Quizás qué cosas haya tras el verde pasto, y qué se toparán estos dos mininos en su recorrido.

Esta es la foto número 35, del día 20 de Diciembre de 2011; aunque fue en realidad publicada al día siguiente por falta de tiempo. Esta foto va a tener una nota bastante mala, un 3.9, y es que su tamaño da para fondo de pantalla, pero es obvio que fue ampliada desde una que medía como la mitad. Además me hubiera gustado ver a los gatos de frente, la difuminación del entorno no es agradable y no tiene peor nota por el gesto que hace el gatito naranjo, en algo que en las emociones humanas sería una muestra de aprecio y compañerismo.

19 de diciembre de 2011

Un gatito tras otro (N° 34)

El gato es: 

Este gatito pasea tranquilo mientras este otro gato allá detrás se oculta de la cámara. No es necesario que lo haga, de seguro es tan lindo como el que está posando.

Esta es la foto N° 34, perteneciente al día 19 de Diciembre de 2011, pero fue publicada el miércoles 21 debido a falta de tiempo. Le pongo una nota de 6.1, principalmente porque creo que el gato de al fondo ensucia el resto de la escena.

18 de diciembre de 2011

Tres pequeños gatitos (N° 33)

El gato es: 

Estos tres pequeños cachorritos tienen poco tiempo de nacidos, y son tan chiquitos que caben en una mano. Todavía no son capaces de valerse por sí mismos, así que hemos de esperar que sus dueños los traten con cuidado y les den todas las atenciones.

Esta es la trigésimo tercer foto, correspondiente al día 18 de Diciembre de 2011. No tiene suficiente tamaño para ser fondo de pantalla, así que mi nota es de 5.9. Esperemos que al crecer los encontremos de nuevo por aquí y tengan mejor calificación.

17 de diciembre de 2011

Especial navideño primero

El gato es: 
¡Ya que se acerca la navidad, nada mejor que el blog de los gatitos tenga su especial de gatos navideños! Serán tres especiales: uno hoy día, el próximo dentro de la siguiente semana y el último, pues en la hora misma de la navidad (hora de Chile).
Mientras esperamos que Santa nos regale un gatito, es hora de ver a los siguientes:

Dentro de una bota
Esperando a Santa
Entre las luces
Casi parte de los adornos

Estos fueron los primeros cuatro gatos navideños. En el siguiente especial vendrán 5, y en el día de navidad, serán seis.