-->

20 de enero de 2012

Despedida...

Desde el primer día del Blog de los Gatitos, he subido una foto al día mínimo. Bueno, es cierto que en Diciembre falté a este compromiso unas ocasiones, pero los gatos fueron publicados al día siguiente con la fecha cambiada.
Si se dan cuenta, en las primeras imágenes de este blog, los gatos iniciales no contaban con una gran tamaño y algunos no tenía buena resolución. De eso ya van 2 meses más o menos, y en este tiempo las imágenes han ido mejorando en tamaño y en estética (aunque sigo pensando que hay demasiadas flores). Es duro mantener un control de calidad sobre las fotos, y si yo pusiera felinos de baja resolución, como los primeros días, sería demasiado evidente y quedarían con mala nota. La vara está muy alta, y tengo muchos gatos que no fueron publicados por sus resoluciones bajas que no permiten hacerlos wallpapers.

Con lo que estaba en un predicamente grande, y el cual tenía que resolver. Al día de hoy, las fotos de gatitos se me estaban acabando, excepto las de baja calidad. ¿Qué hacer? ¿Bajar el nivel de las fotos, de los gatos y por consiguiente del blog?
Además de eso, este es un blog que demanda tiempo, y escribir los gatos del día es una tarea que me mantiene ocupada. De hecho, algunos días esto ha sido más responsabilidad que gusto, y se puede entrever en las palabras que anoto debajo de las fotos. Quizás estuviese nadando contra la corriente.

Así que... ¡Me he conseguido nuevas fotos de buena resolución y esto se viene bonito! ¿Qué era lo que estaban pensando? Cayeron en mi broma. El Blog de los Gatitos no se detiene, y tengo tantas imágenes interesantes que tiene garantizada su vida por al menos 4 meses más. Todos los días aparecen miles de fotos de gatos, y yo solo exhibo una, así que es una tarea sin final.
El título es "Despedida" porque llegó la hora de decir adiós a los gatitos viejos. Ahora vienen los de la segunda camada, que son del N° 67 en adelante. Los de la primera camada fueron los gatos que me ayudaron a probar este concepto, a refinar detalles y a marcar un estilo. Fueron los gatos que nos acompañaron mientras yo me planteaba el seguir adelante. Los comentarios que han dejado los lectores son un incentivo, y ahora viene la segunda camada de gatos.

El blog de los gatitos sufrirá algunas modificaciones en la sección de Gatito Diario. La lista hacia abajo se está haciendo un tanto larga, y eso para visitantes sin una buena conexión es fatal. Además, tanto resize de imágenes, vínculos y texto en negrita y en color han dejado un buen montón de basura html que necesito limpiar. Los gatos de la primera camada estarán ahí, y los de esta segunda generación serán ordenados de la misma forma en una entrada parecida. También crearé un Índice para los Especiales, así que mis 5 seguidores serán avisados de entradas nuevas que estarán ocultas a la vista, pero es el límite de blogger.
A propósito de seguidores, muchas gracias por ver a los gatitos en sus andanzas por el mundo. El bloque de seguidores fue colocado al fondo de la página a propósito, pero volverá a ser plenamente visible una vez se acaben las votaciones de los Premios 20blogs.

Y antes de pasar a la segunda camada mañana, tengo algo más: gatitos ya conocidos a mayor resolución aún. Blogger sólo permite hasta un tamaño de 1600x1600 (¡y es lo que evita muchos gatos mayores a 3000px!) pero han habido algunas fotos un poco más pequeñas, y luego de su publicación hallé las mismas un poco más grandes. Las entradas serán modificadas con la foto mayor (y sin cambiar la calificación), pero las pongo acá abajo por si les interesa tenerlas, así no buscan entre todos los días. De la misma manera, si más adelante encuentro gatos de la primera camada a mayor resolución, aparecerán en este compilado.

N° 60. Antes 1024x759, ahora 1024x768
Esp. Navideño 1° La resolución es menor, pero abarca más de la imagen.
N° 29 Antes 800x600, ahora 1600x1200
N° 57 Antes 500x375, ahora 1600x1000
N° 65 Antes 1024x768, ahora 1280x800 ¡La de ayer, pero aprenderé del error!

Nos vemos. Los gatitos de la segunda camada nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario