-->

6 de marzo de 2012

El blog de los cuyesitos (N° 112)


A pesar de que el Blog de los Gatitos es de, eemm, de gatitos; quise poner un amigo roedor acompañándole. Están abrazados porque los domo-kun no dan tregua, y se cuidan mutuamente.
Este roedor es conocido por su sonido onomatopéyico: "cuy", aunque también se le dice Cuye; y más conocido en España como Cobaya, pero yo prefiero decirle Cuy, porque es más corto, más lindo, más divertido. Es como si a los gatos les dijéramos "miau", "nyan" o "meow".

Insisto en que este es un Cuy, y no un hámster. Los hamster son más pequeños, más dientones (aunque eso depende de lo que se les permita roer) y más delgados. Por cierto, la palabra Hámster viene de la lengua alemana, así que no debiera importar mucho la tilde, de igual forma que las palabras del inglés tampoco las tildamos.

Esta es la imagen número 112, perteneciente al día 6 de Marzo de 2012. Le pongo una nota de 6.8, y creo que ya sé lo que quiero para la tercera camada, en algunos meses más: gatitos conviviendo con otros animales. Pero antes debo solucionar el problema de los domo-kun, para que no se porten mal con esos otros animales y los persigan por todo internet, como pasa con los gatos.

1 comentario: