-->

31 de enero de 2012

Gatito protagónico (N° 77)


Que bonito es compartir fotos de gatos, y que este gato tenga lo esencial para convertirse en el futuro fondo del blog. Tiene un paisaje difuminado atrás, centrando la atención en nuestro gato, que tiene el tamaño justo para abarcar las pantallas en 1024x768 con él de centro, y que así no desencaje como fondo del blog que será. Y también sirve para un fondo en 1366x768, que es cómo yo veo este blog en formato 4:9. Si se fijan, esa es la fórmula que he seguido con los anteriores Fondo de blog.

Esta es la foto número 77, relativa al día 31 de Enero de 2012, el último del mes que más rápido se me ha pasado. Se lleva una nota de 6.5, y es que debe ser mejor de 6 para pensar en dejarlo muchos días como el principal de los gatos.

30 de enero de 2012

La guitarra-cama (N° 76)


Este gatito parece que ha encontrado muy comoda la curva en la figura de esta guitarra, y la convirtió en una improvisada cama. A diferencia del gato sobre el piano él no hace sonar este instrumento, pero es que ni siquiera hace falta. Solo duerme y está contento con eso.

Esta es la septuagésima sexta foto, del día 30 de Enero de 2012. Me han sugerido que deje de decir los números en cardinal, pero la verdad es que no lo haré, porque me choca que la gente no sepa los cardinales. En donde estoy, en la prensa hablo oír de la veinte comisaría, o el cincuenta festival de la canción, y es algo que me desespera. Así que esta es la septuagésima sexta, y cuando vayamos en el gato 1747° vamos a estar en problemas, pero que más da.
En fin, este gato se lleva una nota de 6.1. He estado un poco más recatada con las notas,  y todas han bordeado el seis. Estoy esperando que esta segunda camada avance para mostrar mejores gatos, y además tengo un poco de susto por los Domo kun, que han invadido el blog, y podrían secuestrarme un gato si es muy lindo.

29 de enero de 2012

Gatito dentro de maceta (N° 75)


Este gato ha elegido el interior de esta maceta para pasar el día, contemplando el paisaje plagado de pequeñas flores. Si yo cupiera dentro de una de esas macetas, de seguro me pongo ahí y juego a ser una planta, o algo así.
O quizás lo haya hecho cuando tenía cuatro años, vaya uno a saber.

Esta es la imagen número 75, que es perteneciente al día 29 de Enero de 2012. Le pondré una nota de 6.0, y ojalá este gato salga a descubrir el mundo y no se quede ahí por siempre.

28 de enero de 2012

Gato sobre un piano (N° 74)


El día de hoy me he arriesgado a poner un gato en interiores, y es que como está encima de un piano, basta que use sus patas para advertirnos que apareció un Domo-kun a invadirnos. Pero parece que la situación está relajada.
Este gato se ha sentado sobre el piano, haciéndolo su sitio de confort. Aunque el felino no tiene idea de música, me hubiese gustado oír lo que sonaba mientras caminaba a su gusto por él. Podía haber sido una melodía interesante, y tal vez juegue a generar sonidos inconexos con su andar.

Esta es la septuagésima cuarta foto, perteneciente al día sábado 28 de Enero de 2012. Se lleva una nota de 5.9, y es que hay más fotos de gatos en pianos, algunas mejores...

27 de enero de 2012

Gato atento en las flores (N° 73)


Este gatito nos mira muy atento desde su refugio en las flores, aguardando que el resto del terreno esté igual de florido y primaveral. Podemos imaginar a este gato deambular entre un jardín, usando estas flores como un colchón y acomodarse entre ellas.

Esta es la imagen número 73, correspondiente al día 27 de Enero de 2011. Se lleva una nota de 6.2, y es algo agradable de nuevo ver flores en este blog, pues aún sigo con mi idea de no repletar esta web con ellas.

26 de enero de 2012

Un gatito y su cerca (N° 72)


Este es un gatito un tanto juguetón que le gusta sorprendernos con una postura que, aunque no es descabellada ni contorsionista, nos llama la atención. Parece incluso querer a esta pobre cerca de madera, y sin duda la ha llenado de algún vigor que antes no tenía. Era solo una apilación de madera.

Esta es la foto número 72, perteneciente al día 26 de Enero de 2011. Le pondré una calificación de 5.3, y es que encuentro que peca de falta de elementos.


25 de enero de 2012

Gatito en su jardín (N° 71)


El gatito del día de hoy deambula con toda tranquilidad por el pasto, y aunque la luz nos dice que parece ser un poco tarde, eso no interesa, y es que a los gatitos sí les dejan salir de noche. Ellos tienen una vista adaptada a la penumbra, capaces de percibir diferencias de luminosidad que nosotros no, y además sus bigotes le ayudan a la tarea en caso de obstáculos.

Esta el la septuagésima primera imagen, del día 25 de Enero de 2012. Le pongo una nota de 5.6, un poquito más que al gato de ayer (que pasó un gran susto por los domo-kun), ya que este gato en mi opinión es más lindo, y lo vemos de cuerpo entero.

24 de enero de 2012

Gato en el jardín (N° 70)


Este es el primer gatito que ha sido amenazado por los Domo-kun. Todavía está un poco nervioso, y se acurruca en el pasto, con sus ojos bien abiertos. Pero gracias a él supimos que estas cosas japonesas no van a corretear los gatos en espacio abierto, ya que los veriamos desde lejos. Eso significa que gran parte de los gatos del día de esta segunda camada estarán en un jardín, a pleno sol y disfrutando del verano (en donde estoy yo lo es). Los rodearán flores de todo color, y esperemos que estén un poquito más relajados que este gatito de arriba.

Esta es la imagen N° 70, del día 24 de Enero de 2011. Se lleva una nota de 5.4, y tiene buen tamaño para ser fondo de pantalla, al igual que todos los gatos de esta nueva generación.

¡Nos invaden!

¡Estamos bajo ataque!
¡El Blog de los Gatitos está en peligro inminente! Durante la primera camada la CIA me informó de esto (Cat Intelligence Agency, por sus siglas en inglés) pero yo no les tomé atención, y ahora empezamos a pagar las consecuencias.

Resulta que hay unos seres venidos del Japón, llamados Domo-kun, que han llegado a occidente con la malévola y sanguinaria misión de atacar a los gatos. Han estado dispersos por la web en busca de todo minino para hacerles cosas malas, ¡y no tardaron en encontrar este blog! Así que harán todo lo que esté a su mano para destruir el Blog de los Gatitos y, mucho peor, ¡Atentar contra los gatos que han aparecido!

De hecho, el gatito de hoy N° 70 los vio y salió arrancando, así que tendré que ir a buscarlo y aparecerá un poco más tarde.
La situación es tan terrible que han hecho un puesto de avanzada en algún lado de este blog, y están ¡a punto de destruirlo! Si llegas a ver un Domo-kun en el blog (como el de arriba), no te asustes y, por favor, ¡No le des click! Si les das click estarás cooperando con ellos en su maleficencia y ejecutarán un plan de ataque.

Eso funciona de la siguiente manera. Aparecerá una nave triangular, que se puede mover son las teclas WASD o con las flechas. Con Espacio disparas y manteniendo la letra B aparecen delimitados todos los blancos de ataque. También está la F, que es para colocar una bomba una vez esté cargada, y además hay menús para cambiar de nave, tipo de disparo, registrar puntuaciones más altas, etcétera.
 Pero lo más importante es que la tecla ESC sirve para cancelar la ofensiva, y que F5 es un botón de perdón, así que todo volverá a la normalidad y esté será un lugar pacífico otra vez para que los gatos puedan convivir. Es como jugar Asteroids, pero la nave está menos loca (tomando en cuenta que jugaste asteroids allá en el jurásico). Lo he probado en Mozilla y en Internet Explorer, y funciona mejor en el primero.
Por supuesto, yo te lo enseño, pero para que no lo hagas. Podría tener consecuencias radiactivas en este sitio web y en los gatos que están alojados.

Así que no le des click a ningún domo-kun que aparezca, y estoy buscando una solución pacifica a este problema tan serio. Pero no desesperen y sigan viviendo cada día, que los gatos están a salvo aún.

23 de enero de 2012

Gatito boca arriba (N° 69)


Este gatito está recostado boca arriba, descansando plácido. Cuando un gatito está así se siente en plena confianza, olvidándose de todo y quedando vulnerable. Pero eso no importa, está tan a gusto que se da esa pequeña licencia, y lo veremos así siempre y cuando su cuidador lo trate bien y le demuestre cariño. Darle de caricias en la panza debe ser sensacional.

Esta es la imagen número 69, perteneciente al día 23 de Enero de 2011. Le pongo una nota de 6.2, y recuerden que esto es gracias a ser de segunda camada. Si fuera de la primera, tendría nota más alta.

22 de enero de 2012

Gatita relajada (N° 68)


Esta gatita reposa relajada en una silla, mientras es adornada con flores y un paisaje acogedor. Así es como se culmina este día de gatas tricolor, y es posible que esta gatita (la 174) aparezca un par de veces más en otros días futuros. El Blog de los Gatitos promete una gran variedad de gatos, pero si algunos son geniales, hay que mostrar más fotos de ellos ¿No? Pero más adelante, todo a su tiempo.

Esta es la imagen N° 68, correspondiente al día 22 de Enero de 2012. Se lleva una nota de 5.7, y es que aunque tierna, no la puedo comparar con la gata del día anterior, que es simplemente majestuosa. La repetiré acá abajo en un tamaño menor, ya que con tanta publicación entre ayer y hoy, seguramente estuvo arriba muy poco tiempo y no alcanzamos a verla.

Así es como concluye nuestro día de fiestas en homenaje a las gatas tricolor, y el comienzo de la segunda camada. Ojalá les haya gustado y seguiré trabajando en este asunto curioso de la exhibición de fotografías felinas, al menos una cada día, hasta los confines del futuro.
¡Nos vemos mañana!

Gatas tricolor por doquier

Hoy se me ocurrió celebrar el día de las gatas tricolor, así que debía existir un especial que las acoja felices. Así que presentaré a las gatitas tricolor más lindas de occidente que han aparecido en la web, en el orden en que me han ido gustando. Me di cuenta de que las prefiero cada vez con más negro, aunque es cosa de cómo se combinen los colores en su pelaje.

Parece querer saltar
Haciendo sobremesa
Miren bien sus ojos
La foto salió movida, pero qué más da
Moviéndose ágil
Sólo se deja querer
También se deja querer. Se parece a la gata de arriba, pero no es
Casi todas tienen los ojos verdosos

Y eso es todo. Ahora a esperar el nuevo gato del día, que ya adivinarán de qué tipo es ¿Cierto? ¡Saludos!

El compilado de gatas tricolor

¡Hoy es el día de las gatas tricolor! Partiremos el día tricolor con este compilado de todas las gatas así que han aparecido en el blog durante la primera camada. Lo hago como forma fácil de encontrarlas, así no buscan entre todas las entradas. Además, no todas están bajo la etiqueta tricolor, ya que algunas fotos tienen gatos que les quitaron el protagónico.

Ya sé que hay muchas clases de gatos tricolores, por ejemplo, los Gatitos N° 40 son tricolores, pero por lo general todos nos referimos a gatitos con colores negro, blanco y anaranjado. No son de una raza en particular, habiendo muchas variedades, casi todas de ojos verdes. Por lo general el pelaje blanco predomina, y aparecen los otros dos colores a diferente densidad.

Antes de empezar las fotos, si se preguntan por qué estoy tan segura de que son todas hembras, vayan al Día N° 6, en donde explico el asunto de los cromosomas, y que la gran mayoría de felinos tricolor son hembras. Si salen machos, serán estériles, y si resulta el milagro de salir fértiles, no trasmiten el gen necesario para el naranja.

N° 6 del día 21 nov 2011. Mi favorita.
N° 14 del día 29 nov 2011
N° 15 del día 30 nov 2011
Especial navideño segundo, 21 de dic 2011
N° 48 del día 2 ene 2012





N° 50 del día 3 ene 2012. Tiene los ojos bien abiertos
N° 54 del día 8 ene 2012. Muy sútil pero hay una gatita allí
N° 57 del día 11 ene 2012 
N° 61 del día 15 ene 2011. No estoy segura de que eso sea naranja

21 de enero de 2012

La gata de negro intenso (N° 67)


Partimos la segunda camada con esta gata de un especial tricolor cargado al negro intenso, que hace resaltar sobremanera sus potentes ojos. Ella reposa y su mirada perspicaz nos enseña que aun así está alerta. Sus blancos bigotes contrastan con su pelaje perfecto, y es en definitiva una gata que se ve fenomenal.

Esta es la imagen número 67, del día 21 de Enero de 2011. Esta segunda generación tiene sus notas aparte de las otras, y por lo tanto al ser la primera calificada, será el estándar para evaluar a todas las demás. Se lleva un 6.0, y es que los gatos de segunda camada son, por lo general, mucho más lindos que sus antecesores.
Si hubiese sido de primera camada, sería una nota 7.0, así que pueden entender que las notas de 2°da camada no son equivalentes a las de primera. La escala es diferente.

20 de enero de 2012

Despedida...

Desde el primer día del Blog de los Gatitos, he subido una foto al día mínimo. Bueno, es cierto que en Diciembre falté a este compromiso unas ocasiones, pero los gatos fueron publicados al día siguiente con la fecha cambiada.
Si se dan cuenta, en las primeras imágenes de este blog, los gatos iniciales no contaban con una gran tamaño y algunos no tenía buena resolución. De eso ya van 2 meses más o menos, y en este tiempo las imágenes han ido mejorando en tamaño y en estética (aunque sigo pensando que hay demasiadas flores). Es duro mantener un control de calidad sobre las fotos, y si yo pusiera felinos de baja resolución, como los primeros días, sería demasiado evidente y quedarían con mala nota. La vara está muy alta, y tengo muchos gatos que no fueron publicados por sus resoluciones bajas que no permiten hacerlos wallpapers.

Con lo que estaba en un predicamente grande, y el cual tenía que resolver. Al día de hoy, las fotos de gatitos se me estaban acabando, excepto las de baja calidad. ¿Qué hacer? ¿Bajar el nivel de las fotos, de los gatos y por consiguiente del blog?
Además de eso, este es un blog que demanda tiempo, y escribir los gatos del día es una tarea que me mantiene ocupada. De hecho, algunos días esto ha sido más responsabilidad que gusto, y se puede entrever en las palabras que anoto debajo de las fotos. Quizás estuviese nadando contra la corriente.

Así que... ¡Me he conseguido nuevas fotos de buena resolución y esto se viene bonito! ¿Qué era lo que estaban pensando? Cayeron en mi broma. El Blog de los Gatitos no se detiene, y tengo tantas imágenes interesantes que tiene garantizada su vida por al menos 4 meses más. Todos los días aparecen miles de fotos de gatos, y yo solo exhibo una, así que es una tarea sin final.
El título es "Despedida" porque llegó la hora de decir adiós a los gatitos viejos. Ahora vienen los de la segunda camada, que son del N° 67 en adelante. Los de la primera camada fueron los gatos que me ayudaron a probar este concepto, a refinar detalles y a marcar un estilo. Fueron los gatos que nos acompañaron mientras yo me planteaba el seguir adelante. Los comentarios que han dejado los lectores son un incentivo, y ahora viene la segunda camada de gatos.

El blog de los gatitos sufrirá algunas modificaciones en la sección de Gatito Diario. La lista hacia abajo se está haciendo un tanto larga, y eso para visitantes sin una buena conexión es fatal. Además, tanto resize de imágenes, vínculos y texto en negrita y en color han dejado un buen montón de basura html que necesito limpiar. Los gatos de la primera camada estarán ahí, y los de esta segunda generación serán ordenados de la misma forma en una entrada parecida. También crearé un Índice para los Especiales, así que mis 5 seguidores serán avisados de entradas nuevas que estarán ocultas a la vista, pero es el límite de blogger.
A propósito de seguidores, muchas gracias por ver a los gatitos en sus andanzas por el mundo. El bloque de seguidores fue colocado al fondo de la página a propósito, pero volverá a ser plenamente visible una vez se acaben las votaciones de los Premios 20blogs.

Y antes de pasar a la segunda camada mañana, tengo algo más: gatitos ya conocidos a mayor resolución aún. Blogger sólo permite hasta un tamaño de 1600x1600 (¡y es lo que evita muchos gatos mayores a 3000px!) pero han habido algunas fotos un poco más pequeñas, y luego de su publicación hallé las mismas un poco más grandes. Las entradas serán modificadas con la foto mayor (y sin cambiar la calificación), pero las pongo acá abajo por si les interesa tenerlas, así no buscan entre todos los días. De la misma manera, si más adelante encuentro gatos de la primera camada a mayor resolución, aparecerán en este compilado.

N° 60. Antes 1024x759, ahora 1024x768
Esp. Navideño 1° La resolución es menor, pero abarca más de la imagen.
N° 29 Antes 800x600, ahora 1600x1200
N° 57 Antes 500x375, ahora 1600x1000
N° 65 Antes 1024x768, ahora 1280x800 ¡La de ayer, pero aprenderé del error!

Nos vemos. Los gatitos de la segunda camada nos esperan.