-->

31 de marzo de 2012

Marzo y el gato negro (N° 137)


Este es un gato que apareció hace mucho tiempo en el Especial de Gatos Rezagados. Este iba a ser parte del Especial de Gatos Negros que hice hace tiempo, pero no quedó. Ahora publico una foto de él, porque así lo merece. Necesitaba un gato negro para el último día de marzo por razones puramente subliminales.

Esta es la imagen número 137 del día 31 de Marzo de 2011, un marzo con gato negro. Como este gatito es parte de un especial, no lleva nota, y además no quiero evaluar al gato negro de marzo.

30 de marzo de 2012

Debajo de las cosas (N° 136)


No sé bien qué es eso en donde se ha metido este felino. Quizá sea una banca, un catre o las patas de un mueble. No lo sé, pero no parece importar qué sea, el gato está de lo más bien.

Esta es la imagen número 136, del día 30 de Marzo de 2012. Se lleva una discreta nota de 5.7, ni bien ni mal, pero no por ello el gato no merece más calificación.

29 de marzo de 2012

Mirada de gatito (N° 135)


No tengo nada que decir sobre este gatito. Cualquier palabra que yo ponga es superflua y no necesita ninguna descripción. Simplemente la cara de este gato es tan tierna que no hace falta decir nada más y quedarse observando.

La imagen número 135 es del día 29 de Marzo de 2012. Le pondré una nota de 6.8 y me quedo perdida en sus ojos.

28 de marzo de 2012

Acurrucado (N° 134)


Este gatito se acurrucó para tomar una siesta. Seguramente estuvo paseando mucho, o tal vez estuvo asegurándose de que todo marchara en orden en los sitios que frecuenta. Como sea, se tiene merecido un descanso.

Esta es la centésimo trigésimo cuarta foto, perteneciente al día 28 de Marzo de 2012. Se lleva una nota de 5.5, ya que la imagen no está tan nítida ni tiene una calidad tan buena como las demás.




PD: ¡Este es el gatito número 300 del Blog! Avanzamos con mucho vigor.

27 de marzo de 2012

Mirada brillante (N° 133)


Este gatito pareciera mirar atentamente algo. Cuando yo vi la foto por primera vez, pensé que estaba mordiendo la planta, pero había visto mal y no era lo que mis ojos decían. Sea como sea, este gatito tiene ojos brillosos y que son difíciles de dejar de ver.

Esta es la imagen 133, perteneciente al día 27 de Marzo de 2012. Se lleva una nota de 6.2, y ojalá que su mirada continue con ese brillo.

26 de marzo de 2012

La tierra se mueve (N° 132)


Hoy día les traigo un gatito que se pasea y esconde en macetas, o al menos eso creo que son. La verdad es que los comentarios del día de hoy no serán para el gato. Lamentablemente me referiré al sismo que ayer sucedió en Chile, a eso de las 7:36 pm. Digo sismo porque es una palabra imparcial, ya que no quiero asumir ligereza ni tampoco mucha gravedad en el asunto. Algunos les dirán "temblor" y otros "terremoto", y son dos puntos de vista completamente válidos.

El sismo fue de intensidad 6.8 medida en la escala de magnitud de momento (no me voy a cansar de decir que la escala Richter está obsoleta desde la época de mi abuela) y no tengo un dato sobre la duración, pero fue mayor a un minuto. En ciudades cerca del epicentro, fue de hasta 7.2 en dicha escala.
El motivo por el que escribo es dar un mensaje de tranquilidad, pero no a gente del país mismo: más que nada a la gente de fuera del país, que escribe y nos entrega fuerzas desde la distancia. Escribo sobre sismos y no gatos porque, con un movimiento de 6.8 el Trending Topic de Chile fue #temblor y no #terremoto. Por supuesto, yo digo que fue un temblor, y la mayoría de la gente dice que fue temblor. Tal vez hace 3 años decía otra cosa, pero ahora estoy totalmente sedada a cualquier cosa parecida.

Lo explico porque somos un país sismico, como Japón o quizá más, y la diferencia en infraestructura es mucha. Un sismo de esa intensidad para la prensa de los otros países, es algo grande, y la gente extrajera queda con la imagen de que el país se está cayendo a pedazos. Lo mismo pude comprobar la semana pasada con el sismo en México: diarios de países sudamericanos pensando en el acabose del mundo, y en México fue tomado con más calma. Aquí también, porque para nosotros eso ya no es un terremoto, es un temblor.

Recuerdo el comienzo del año 2011. Viña del Mar es un lugar frecuentemente veraneado por argentinos, quienes no sabían si venir o no, porque en Febrero del año pasado un terremoto de 8.8 azotó Chile. Me tocó ver a decenas de argentinos que venían a ver un Chile bastante deteriorado, pero sorpresa se llevaron cuando vieron que Viña del Mar estaba intacto.
El terremoto de 8.8 fue el sábado en la madrugada. Pese a eso, el Lunes fuimos a trabajar, ¡y en metro! Todo esto no lo digo en son de vanagloriarme de las condiciones de nada, sino que es para ilustrar al la gente de otros países sobre la verdadera dimensión de las cosas. La imagen que se llevan por la prensa de sus países es en gran medida magnificada, lo cual no significa, de todos modos, que eso no fuera de alto impacto en Chile, o en Japón al año siguiente.

Recuerdo que con un 7.0 Haití quedó en la ruina, devastada. Desconozco el dato de la duración otra vez. El sismo de hace pocos días en México también rondó esta cifra, y fue algo que se tomó con relativa calma. En Japón, Chile, México, tal vez Turquía, un movimiento de entre 6.0 y 7.0 sólo provoca conmoción, nada mucho (casos puntuales). En el resto del mundo eso es el acábose. Un saludo a todas estas naciones que desde sus comienzan han sido golpeados una y otra vez, sin descanso, por estos movimientos telúricos, y que han sabido reponerse.

El gato de hoy no tiene calificación, porque a nadie le interesa eso de las notas. No sé ni para qué las inventé.
Saludos!

25 de marzo de 2012

Un gato echado (N° 131)


Este gatito juega o se acomoda en un sofá. No es muy común que un gato quede recostado de esa forma, pues se sabe vulnerable, y debe confiar mucho en la o las personas que anden cerca. Pero así se siente relajado también, y sería interesante verlo quedarse dormido.

Esta es la imagen número 131, perteneciente al día 25 de Marzo de 2012. El tiempo se me está pasando muy rápido. ¡Ayer no más fue Enero! En fin, la foto se lleva una nota de 6.0, y ojalá que quienes tengan gato puedan ver cómo este se relaja de esa manera.

PD: Hace poco días Google actualizó un poco la plataforma Blogger, y añadió algo interesante para las imágenes. Cuando pasen el cursor por encima de una foto, podrán ver desplegado un corto texto de ahora en adelante. Las entradas antiguas también están incluyendo texto, porque en mi tiempo libre y sin creatividad se los voy añadiendo. Es bien útil, ahora que podemos hacer eso sin necesidad de meter mano al html.

24 de marzo de 2012

Una madre y su cría (N° 130)


Esta gata y su hijito pequeño están en actitud tan celosa por una sola razón: los domo-kun han aparecido de nuevo a causar problemas y hacer maldades. Pero no ha ocurrido nada grave, y están completamente a salvo. ¡Ahora se están metiendo con cachorros! Voy a tener que tomar medidas serias, ya me están cansando.

Esta es la centésimo trigésima imagen, perteneciente al día 24 de Marzo de 2012. Se lleva una nota de 5.6, y habrá vigilancia las 24 horas para garantizar la seguridad de todos los gatitos.
Todos me las pagarán! ¡JuaJuajua!

23 de marzo de 2012

Agua necesaria (N° 129)


El gato juega con este pequeño hilillo de agua que cae en el lavaplatos, viendo cómo las gotitas se le acumulan en la pata. En algún momento el gato beberá esa agua, en lo que es una necesidad de casi todo ser vivo, excepto los koalas. Los koalas obtienen líquido de las hojas de eucalipto, y no beben practicamente nunca, salvo en sequías, donde la humedad de las plantas disminuye de golpe. También pueden beber cuando están enfermos.

Pero los gatos y nosotros bebemos todos los días, así que brindo por eso. Me parece aburrido no beber, y este gato demuestra que puede ser una actividad incluso lúdica.

Esta es la imagen número 129, perteneciente al día 23 de Marzo de 2012. Se lleva una calificación de 6.2 y... a ver si el gato cierra la llave después de beber.

22 de marzo de 2012

El duo dinámico (N° 128)


Este gatito se hace el simpático con un perro que reposa tranquilamente. Esta es otra nueva evidencia que demuestra que la rivalidad entre perros y gatos es pura invención, y que las dos especies son nuestras compañeras fieles por algo.

Esta es la imagen número 128, del día 22 de Marzo de 2012. Se lleva una nota de 5.7, y este perro y este gato convivirán felices.

21 de marzo de 2012

Un gato en bolso (N° 127)


En el primero bolsillo de este bolso hay guardadas unas flores, y en el principal, nuestro gatito del día de hoy. Pareciera que va a estornudar, o se habrá encandilado con alguna luz. Tal vez es un bostezo. No lo sé, pero nuestro gatito se ve contento.

Esta es la centésimo vigésima séptima imagen, perteneciente al día 21 de Marzo de 2012. Le pondré una calificación de 5.6, y ojalá no haya visto algo malo para esconderse ahí.

20 de marzo de 2012

Sismo (N° 126)


Tenía muchas dudas sobre el colgar esta imagen. La razón es que no sé si eso de ahí es piel verdadera o sintética, y no puedo asegurar ni lo uno ni lo otro. Sin embargo, cuelgo la foto dejando patente que El Blog de los Gatitos no apoya en ninguna forma el uso de pieles, y la foto sólo ha sido publicada bajo carácter ilustrativo, para apreciar los gatos. El mostrar esta textura no representa en ninguna forma un medio de publicidad, y precisamente tampoco será evaluada esta imagen ni de forma positiva o negativa, a fin de evitar cualquier malentendido.

Mientras escribía estas líneas, me entero de que en México ha ocurrido hace menos de media hora un movimiento sismico de 7.6 en escala de magnitud de momento (no Richter, esa está obsoleta) según estimaciones del servicio sismológico de EE.UU. El evento se produjo a 23 millas al sur de la ciudad de Acapulco, y El Blog de los Gatitos les quiere entregar un mensaje de fuerza, y estaré esperando que no sea algo grave.

Saludos!

19 de marzo de 2012

Dos gatos curiosos (N° 125)


Dos gatos mirando curiosos. Esta foto la tenía guardada desde hace mucho, y no sé por qué no la incluí en la primera camada. Ahora el estilo de las fotos es un poco diferente, pero eso no significa que estos gatitos no encajen en el blog.

Esta es la imagen número 125, correspondiente al día 19 de Marzo de 2012. Se lleva una calificación de 5.4.

18 de marzo de 2012

Dulce sueño (N° 124)


El plácido sueño de este gatito me produce a mí algo similar. Quiero volver a mi camita, y quedarme ahí unas cuantas horas.
Esta es una imagen más o menos similar al Gatito del día 51. La diferencia es que ese otro gato estaba despierto, y no se ve tan cómodo como este.

Esta es la imagen número 124, perteneciente al día 18 de Marzo de 2012. Se lleva una nota de 6.2, y creo que seguiré su ejemplo, dormiré más.

17 de marzo de 2012

El paisaje v/s el gato (N° 123)


Un gatito en un paisaje muy al estilo de la primera camada, plagado de tantas flores que uno pierde la atención del gato. El fondo hay una canasta, sin embargo, que con su mango redondo nos acerca al centro de la foto, con nuestro minino de un color como el del piso y las piedras.

Esta es la foto número 123, del día 17 de Marzo de 2012. Se lleva una nota de 6.0 y ¡Es el día 123°! No me voy a emocionar así de nuevo hasta que sea el día 1234°, en varios años más.

16 de marzo de 2012

Sueño en do menor (N° 122)


Hola. Hace tiempo ya puse una imagen de un gato sobre un piano. En esta oportunidad, el nuevo gato se ha quedado dormido, y cuando se acomoda produce alguna música discontinua. Quizás sus plácidos sueños estén siendo guiados por esa melodía, que solo es guiada por el sueño del gato.

Esta es la centésimo vigésima segunda foto (sé que lo piensan... pero no dejaré de usar ordinales), perteneciente al día 16 de Marzo de 2012. Se lleva dos décimas menos de lo que tuvo el primer gato en el primer piano. Este gato tiene una nota de 5.7.

PD: ¿Se fijaron que durante varios días el pequeño gatito que siempre pongo al final, estuvo quieto? Esto es problema de blogger y los .gif animados. Si ud. no ve moverse el de arriba (que no los otros, que eran inmóviles) es clara señal de que debe ver el blog en Mozilla zorrito de fuego, como dice arriba en ese banner que dibuje con Paint. Sí ¡Soy la única persona que usa Paint!
Recuerde usar la última versión de Mozilla, pues el blog se adecua al formato cada vez que actualizan. ¡El Blog de los Gatitos actualiza su banner antes de que Wikipedia actualice su información sobre mozilla!

15 de marzo de 2012

Todavía más arriba (N° 121)


Esto es desastroso. Ayer esta misma gatita estaba encaramada en un tronco, porque un Domo-kun la había puesto allí. Le saqué de la altura para que estuviera tranquila pero ¡Otro Domo-kun la subió más alto que antes! Por lo menos me di cuenta a tiempo, cosa de bajarla cuando antes. Esta foto es el testimonio de la aberración que causan estas cosas rectangulares y de gran boca.

Esta es la foto número 121, del día 15 de Marzo de 2012. Se lleva una décima más que ayer: un 6.5, y he incrementado la seguridad para que no la suban por tercera vez a ningún lado.

14 de marzo de 2012

Frente al abismo (N° 120)


Esta gatita no hubiera sido capaz de subir por su cuenta hasta ese tronco, a menos que la imagen esté muy bien preparada y se encuentre a ras de piso. Así que alguien la puso ahí para que se asustara de las alturas, todo malintencionado.
Los últimos reportes de la Cat Intelligence Agency (CIA) señalan que fue un malvado y perverso Domo-kun, que han venido a buscar líos otra vez. Deberé tomar medidas preventivas para asegurar que todos los gatitos estén a salvo.

Esta es la centésimo vigésima imagen, perteneciente al día 14 de Marzo de 2012. Se lleva una nota de 6.4, y ahora ya está en la seguridad del hogar, nadie le va a volver a molestar.

13 de marzo de 2012

Descanso imperturbado (N° 119)


Hace unos días presenté un Gato en la hamaca, y me pegunté cómo es que podía salir de ella sin mayor problema. Ahora presento a dos gatos, mucho más comodos que el anterior. Están tan felices que ni se preocupan en cómo salir de ahí después. No dudo para nada de la agilidad de los gatos, pero me gustaría ver cómo es que se girarán para salir de ahí. ¿Alguien a visto a su gato con problemas en la hamaca?

Esta es la imagen número 119, perteneciente al día 13 de Marzo de 2012. Se lleva una nota de 5.3 porque el fondo es monotono, y yo tomo con pinzas las fotos en que es demasiado obvia la puesta en escena.

12 de marzo de 2012

Un gato en su relajo (N° 118)


Este es un gato recostado en algo como una sábana, o una tela roja. Es una imagen simple y bonita, funciona a pesar de no contener tantos elementos vistosos. Por sobre todo, el gato parece relajado.

Esta es la imagen número 118, perteneciente al día Lunes 12 de Marzo de 2012. Se lleva una calificación de 6.0, así que se puede decir que la imagen no es fenomenal, pero tampoco decepciona.

11 de marzo de 2012

Un gato conocido (N° 117)


Nuestro amigo el gato N° 183 ya se cansó de mirar hacia arriba, y ahora presta atención a algo diferente. Tal vez otro gato que merodea, tal vez quiera correr hasta allá, o tal vez sea un domo-kun. Aunque hemos estado con mucha tranquilidad estos días, ellos todavía son un asunto peligroso y hay que estar alerta.

Esta es la imagen número 117, perteneciente al día 11 de Marzo de 2012. Se lleva una nota de 5.7, y espero que en realidad no hayan domo-kun cerca, porque habrá que tomar medidas.

10 de marzo de 2012

Entre flores violáceas (N° 116)


Hoy día presento una foto similar a las que podíamos ver en la primera camada de este blog. El gato ocupa el centro de la pantalla, y el fondo está difuminado cosa de que la atención recaiga por completo en el felino. Es una vieja fórmula que siempre funciona, junto con la diferencia de colorido entre las flores y el gatito.

Esta es la centésima décimo sexta imagen, relativa al día 10 de Marzo de 2012. Se lleva una calificación de 5.5, precisamente porque es una fórmula de la que ya disfrutamos bastante antes. No trae nada nuevo.

9 de marzo de 2012

Hay algo en el cielo (N° 115)


Los chinos parecen tener buena gana de sacar mil imágenes similares a los mismos gatos siempre. Así que pongo, de nuevo y por segunda vez, a los mismos gatos de ayer, mirando para arriba, igual que ayer. Y con exactamente las mismas flores en el fondo. La diferencia es que hoy pueden disfrutar estos gatitos sin sermones de mi parte.
La historia de este Blog propone que los gatos miran para arriba, porque el gato del día 101° estaba en el árbol, pero yo pregunto. ¿En realidad, qué les pusieron a mirar para sacarles la foto? Estos gatos parecen muy interesados en aquella cosa.

Esta es la imagen número 115, perteneciente al 9 de Marzo de 2012. Ahora sí que se llevarán una calificación de 6.2 y mañana, por fin, un poco menos de monotoneidad.

8 de marzo de 2012

¡Hoy no es día de nada! (N° 114)


Quise poner esta foto con una gata ya conocida. A la izquierda está el gato 183°. La de la derecha es la Gata N° 274 (se reconoce muy fácil por su manchita negra en el mentón), y esta foto es de aquel tiempo en que el gatito Asombroso y Maravilloso del día 101° estaba subido en el árbol, sin poder bajar. Por eso miran para arriba.
El principal motivo por el que colgué esta foto, con gatitos conocidos, es que es presumible que el gato de la izquierda es macho, mientras que tengo la certeza que a la izquierda hay una gata hembra. De eso hablamos hace mucho tiempo, pero casi siempre que hay gata tricolor, lo vuelvo a insistir.
En esta foto, ambos felinos están en igualdad de condiciones, asombrados viendo que el gatito 101° de se caiga. A los gatos les interesa un pepino ni es gatito o gatito, salvo para cuestiones obvias y naturales.

Hoy es el día internacional de la mujer, y yo ni me acordaba. Es cierto que una vez olvidé mi propio cumpleaños, así que no me sorprende. Tengo cosas como hiperesferas de infinitas dimensiones en mi cabeza, junto con gatitos, y una cuota de frikismo. Pero a diferencia de mi cumpleaños, no me pareció nada interesante celebrar ningún día de la mujer, aunque seguí la corriente con la gente que me felicitó y trató lindo.
Esto lo hago por una sencilla razón: el que exista un día de la mujer, ¿Significa que los otros 364 días del años son de hombres? Siempre he estado en contra de ese tipo de manifestaciones, pues dejan en mí la sensación de "ah, por el día de hoy vamos a hacer que hombres y mujeres estén en igualdad de condiciones". Nada que ver.

Aunque debo ser más clara. No es que esté en contra de verdad, estoy en contra de que un día como este se tergiverse, comercialice y se vuelva excusa para regalarnos flores y chocolares, como si eso fuera lo importante y "lo femenino". Les dejaré un link a Escéptica.org, en el que se habla de este día. Ahí lo verán más claro. También les dejaré esta viñeta a de la Pulga Snob, la cual expresa mi total opinión acerca de las mujeres y los sentimientos. Por pensamientos así, díganse como se digan, es raro ver mujeres en matemática, por ejemplo, pues las mujeres se encargan de las emociones y los hombres de pensar. Esto es indignación verdadera, no cuando el domo-kun se robó un gato. Una cosa es real y la otra ficción.
Como último link, otro punto de vista similar al mío. No soy la única que piensa estas cosas, aunque yo soy bastante más terminante a ese respecto. A mí me daría vergüenza el hecho de tomar una revista "para mujeres" y leerla a diario, con toda sus temas superficiales, charlatanas, ritualistas y pseudocientíficas. Si tú eres mujer y te dejas caer en ese juego, bien por ti, yo seguiré acá publicando gatitos y ud. en su revista. Respeto esa postura conformista, pero no significa que tenga que ponerme a escribir de manera eufemista para quedar bien.

Como digo, me sucede igual con secciones del periódico para mujeres, revistas solo para mujeres y segmentos televisivos solo para mujeres, en donde hablan cosas tan "importantes" como el cuidado del cutis, las últimas tendencias otoño-invierno, en fin, pura superficialidad. Mejor sería que se hablase de los caminos que una mujer puede seguir para lograr un buen desempeño laboral, una equidad en el salario, un buen derecho a pre y post-natal, una educación y formación racionales; cosas que nos posicionarían en la sociedad. Pero no, puros maquillajes y vestiditos.

Además ¿Significa que todo el resto del periódico no nos interesa? O ¿Un hombre que lea cosas "para mujeres" se vuelve afeminado? Esas distinciones son como tener una torta entera, y darle a la mujer un poco de crema, para que se sientan bien con la crema, y mientras tanto el resto del pastel sigue sin cortarse como corresponde.
No estoy dispuesta a celebrar más cosas como esa. Es lo mismo dedicar un día al orgullo gay, y burlarse de ellos los otros 364 días. Cuando no sea necesario el que exista un día de la mujer, ahí celebraré. ¿Es que soy la única que piensa igual?

No evaluo el gato de hoy porque no se me da la gana, y ¡No me deseen más feliz día de nada!

7 de marzo de 2012

Dentro de un pantalón (N° 113)


Dos pequeños gatitos durmiendo con placer entre medio de un blue jean. Igual debe ser divertido ser tan chiquitito para meterse entre medio de la ropa y recorrerla desde dentro. A los gatos, al menos, parece gustarle.

Esta es la centésimo décima tercer imagen, perteneciente al día 7 de Marzo de 2012. Se lleva una nota de 5.6, pues muy gatitos en pantalón serán, pero he visto mejores.

6 de marzo de 2012

El blog de los cuyesitos (N° 112)


A pesar de que el Blog de los Gatitos es de, eemm, de gatitos; quise poner un amigo roedor acompañándole. Están abrazados porque los domo-kun no dan tregua, y se cuidan mutuamente.
Este roedor es conocido por su sonido onomatopéyico: "cuy", aunque también se le dice Cuye; y más conocido en España como Cobaya, pero yo prefiero decirle Cuy, porque es más corto, más lindo, más divertido. Es como si a los gatos les dijéramos "miau", "nyan" o "meow".

Insisto en que este es un Cuy, y no un hámster. Los hamster son más pequeños, más dientones (aunque eso depende de lo que se les permita roer) y más delgados. Por cierto, la palabra Hámster viene de la lengua alemana, así que no debiera importar mucho la tilde, de igual forma que las palabras del inglés tampoco las tildamos.

Esta es la imagen número 112, perteneciente al día 6 de Marzo de 2012. Le pongo una nota de 6.8, y creo que ya sé lo que quiero para la tercera camada, en algunos meses más: gatitos conviviendo con otros animales. Pero antes debo solucionar el problema de los domo-kun, para que no se porten mal con esos otros animales y los persigan por todo internet, como pasa con los gatos.

5 de marzo de 2012

Hoy es otra vez navidad (N° 111)


Les presento una imagen de un gatito y un chachorro, entre los adornos navideños, esperando que Santa Claus les dé algún regalo entretenido. El motivo por el que en esta fecha yo presente una imagen de navidad es bien simple. Cuando era principios de Diciembre, tuve la idea genial de hacer un "especial navideño" de gatitos. Finalmente fueron tres: este, este y este. Eso lo hice pensando en que las visitas las trae el buscador de google imágenes, y era una estrategia evidente poner algo de navidad, durante navidad ¿No? Y lo hice bajo una gran meta: quiero superar las 300 visitas a fin de año.
Y creo que mi regalo de navidad se cumplió, y ahora, en un abrir y verrar de ojos, superé las 10.000 visitas ¡34 veces esa cantidad! Luego de un poco más de 3 meses, de vida, el Blog de los Gatitos es un sitio feliz y próspero, y ningún domo-kun a logrado impedirlo hasta ahora.

Esta es la centésimo décima primera imagen (a que los ordinales suenan lindos), perteneciente al día 5 de Marzo de 2012. Se lleva una nota de 7.0, aunque voy a lamentar el haber usado esta foto en un día cualquiera, cuando llegue la próxima navidad.