-->

30 de abril de 2012

Jardín simbólico (N° 167)

El gato es: 

Pareciera ser el anhelado jardín. Pero no, son unos arreglos que he hecho dentro para darle un toque más forestal. Sin embargo, este gato ansía demasiado poder volver a esos interesantes pastos y a las curiosas flores, y por ello, en un gesto simbólico, se ha puesto a rozarse con esas flores de aquel jarrón, añorando y simbolizando el jardín que está tan cerca pero tan lejos.

Esta es la imagen número 167, perteneciente al día 30 de Abril de 2012. Se lleva una calificación de 6.3, al igual que la de ayer.

29 de abril de 2012

Silla de mimbre (N° 166)

El gato es: 

En una silla de mimbre todos se sientan y se sienten mejor. Da algún placer extraño estar en una, aunque tal vez sólo sea una melancolía curiosa. De todas maneras, los gatos parecen disfrutarlo. Eso está muy bien, ya que todavía no podemos salir al jardín.

Esta es la imagen centésima sexagésima sexta, perteneciente al día 29 de Abril de 2012. Los gatitos se llevan una calificación de 6.3, pues es una imagen simple y que no necesita nada más para destacar.

28 de abril de 2012

Aparición misteriosa (N° 165)

El gato es: 

Ya habíamos visto a este gatito tiempo atrás, también frente a este mismo espejo. En ese momento reflexionamos sobre la capacidad de un gato para reconocerse (o no) en uno, así que aquí no voy a repetir eso. Quienes siguieron mi experimento, pudieron haber comprobado si el gato se reconocía a sí mismo o no.

Sea como sea, este gatito de la imagen no parece saber que es él mismo quien está ahí, y juguetea con ese otro gato desconocido. El gato hace exactamente los mismos movimientos, pero eso no es para nada sospechoso.

Esta es la foto número 165, perteneciente al día 28 de Abril de 2012. No tendrá calificación, ya que el gato apareció antes en un especial y allí no había notas.

27 de abril de 2012

Hora del desayuno (N° 164)

El gato es: 

Estos gatos han despertado recién, así que lo que están viendo cuenta como desayuno. Como los gatos pueden dormir incluso 17 horas, de pronto es difícil coincidir su "desayuno" con lo que a nosotros nos parecería el mejor horario para tal. Pero los gatos no saben de esas cosas, ellos comen  y ya.

Esta es la imagen número 164, perteneciente al día 27 de Abril de 2012. Se lleva una calificación de 6.1, y ojalá los gatos tengan buena dieta y crezcan fuertes.

26 de abril de 2012

Mucho rosado (N° 163)

El gato es: 

Seguimos jugando de lo mejor en el cuarto de rosa. Ahora los gatos ya están más cómodos en ese lugar, y hacen sus cosas cotidianas. Proximamente desarmaré la habitación rosa, porque fue muy mala idea y no soy capaz de soportarla mucho tiempo más. El que esto sea un blog de gatos no significa que sea un sitio recontra tierno y con colores rosaditos. Espero volver a salir al verde del jardín, y no en lugares rosas o celestes, que a fin de cuentas son lo mismo.

Esta es la imagen número 163, del día 26 de Abril de 2012. Se lleva una calificación de 5.8, pues es mucho menos monótona que la foto de ayer.

25 de abril de 2012

Entre rosado (N° 162)

El gato es: 

Al interior de la casa también hay cosas rosadas ¡Claro que sí! Las junté todas en una habitación y ahora hay un cuarto rosado en la casa. Esa foto de arriba es el estreno.

Esta es la foto número 162, perteneciente al día 25 de Abril de 2012. Se lleva una nota de 5.4, quizás un solo color no le aporta mucho atractivo visual.

24 de abril de 2012

No son lo que son (N° 161)

El gato es: 

Estos gatos otra vez son falsos siameses, pero ya que no hay siameses verdaderos en el blog, usan su etiqueta. Estos gatos deben estar un poco cansados de quedarse dentro de casa, pero son las necesidades de la situación.

Esta es la imagen número 161, perteneciente al día 24 de Abril de 2012. Se lleva una calificación de 6.1, y en algún momento este blog tendrá siameses de verdad.

23 de abril de 2012

Cuestión de asientos (N° 160)

El gato es: 

En un asiento para humanos los gatos también pueden estar cómodos. No es acolchadito ni sirve para acurrucarse, pero sirve para ejercitarse un poco saltando encima. Debo proporcionar un mínimo de ejercicio a los gatos mientras estos se quedan en el interior de la casa.

Esta es la centésimo sexagésima imagen, perteneciente al día 23 de Abril de 2012. Se lleva una calificación de 5.7, esta imagen me gusta menos que las anteriores.

22 de abril de 2012

Exceso de cosas (N° 159)

El gato es: 

La casa está plagada de cosas que los felinos pueden usar para jugar o inclusive para esconderse, en caso de que los domo-kun vengan a molestar. Esta lonchera metálica no serviría, en todo caso, ya que se cierra por fuera y el gatito quedaría atrapado.

Esta es la imagen número 159, perteneciente al día 22 de Abril de 2012. Se lleva una calificación de 6.2 aunque queda demostrado que la casa está un poco desordenada y tiene muchas cosas, hasta banderas de otros países...

21 de abril de 2012

Entretenimiento casero (N° 158)

El gato es: 

Ya que no pueden salir al jardín, estos gatitos se las ingenian para divertirse dentro del hogar. Y no parece irles mal, puesto que hay canastas acolchaditas, muebles a los que treparse y tenemos una buena reserva de comida.

Esta es la imagen número 158, perteneciente al día 21 de Abril de 2012. Se lleva una calificación de 6.1, y veremos cómo estos gatos disfrutan los días más adelante.

20 de abril de 2012

Sayonara, jardín (N° 157)

El gato es: 

Este gatito juega en el jardín antes de tener que entrar a la casa por problemas relacionados con los Domo-kun. A pesar de que hay un gran gato defendiendo el jardín, los Domos han tenido más actividad de la usual... como si estuvieran planificando algo. Así que para prevenir replegaré a los gatitos al interior del hogar, hasta que la cosa se tranquilice. ¡Este es el último día fuera de las cuatro paredes! Es una tristeza.

Así que nuestro gatito tendrá que entrar. Él ya es un viejo conocido, puesto que es el Gatito Publicado número 100, que estuvo en la primera camada hace mucho. Ahora se asoma de nuevo a tomar el sol, pero va a tener que entrarse.

Luego de que entrase, este otro gato logró ver un domo-kun encaramado a un árbol, por lo cual tuve que extremar precauciones. Quizo subir, pero mejor que no.


La imagen del día de hoy es la 157, perteneciente al 20 de Abril de 2012. No le pongo nota porque el gatito número 100 es conmemorativo, y además de la camada anterior y no son calificaciones compatibles.

19 de abril de 2012

Un gato peculiar (N° 156)

El gato es: 

Es un gato con piel de leopardo, expresando su actitud salvaje y demostrando un raro aspecto. De cualquier manera, no es tan fácil encontrarse a un gato como este... aunque no terminé de averiguar si es un bengalí o no, me inclino a pensar que sí.

Esta es la imagen número 156, perteneciente al día 19 de Abril de 2012. Se lleva una calificación de 6.6, pues es un gato muy peculiar y curioso.

18 de abril de 2012

Identidad gatuna (N° 155)

El gato es: 

Son dos adorables felinos caminando por entre el pasto. No tendría yo mucho más que decir sobre ellos si no fuera porque me he dado cuenta de algo.
Sabía que en un blog con centenares de gatos esto iba a pasar en algún momento, y que en algún día mi contador de gatos iba sufrir este percance.

Hasta la fecha tenemos 332 gatos diferentes y 2 gatos silvestres. Pero eso no es cierto, puesto que estos dos gatos de arriba ya han aparecido antes, y además son gatos más o menos famosos en internet por algunas imágenes suyas. Aparecieron juntos en la primera camada, en el día 60° del blog. Pondré la imagen abajo, para que no tengan que devolverse hasta ese día:


Seguro los han visto antes fuera del blog. Son los mismos gatitos y es fácil reconocerlos. Hasta el momento no tendría yo ningún problema, pero resulta que uno de ellos ya ha aparecido también y está contado dos veces. Además, sale en una imagen mucho más conocida por el extraño gesto del gato. Apareció el vigésimo día del blog, hace mucho tiempo:


Así que desde hace muchos meses que en el blog no ha habido la cantidad de gatos que se indicaba, sino que 1 menos. Deberé arreglarlo de algún modo...

Estas son las imágenes del día centésimo quincuagésimo quinto, que es el 18 de Abril de 2012. No llevan ninguna nota, puesto que esto es más un recopilado que gato del día, y además en términos estrictos son gatos de la camada anterior y no comparten las mismas calificaciones.

17 de abril de 2012

Escuadrón anti domo-kun

El gato es: 
Ante las reiteradas e insistentes incursiones de Domo-kun en este blog es que tomo esta decisión drástica. Hace ya tiempo que se robaron al gatito de la imagen N° 101, el cual fue recuperado (por suerte) dos días más tarde. No obstante, el recuerdo de ello no se borra en este blog, y los gatitos podrían estar amenazados en cualquier momento. Así que en un esfuerzo inconmensurable logré reunir a los gatos más fieros e imponentes para que, en caso de algún domo-kun molestoso, ya no solo vigilen y reporten, sino que hagan uso de toda su felinidad y lo expulsen.

Rasguños, mordiscos y manotazos pueden ir y venir, pero los domo-kun se han encargado de hacer difícil la vida de los gatos alrededor de toda la web, mucho antes de que este humilde blog existiera. ¡Pero lo vamos a detener cuanto antes! Los gatos ya están hartos de los repetidos ataques, y de que alrededor de toda la red mundial los domo-kun amenacen con hacer cosas malas a los gatos si es que alguien no comenta (o si comenta también, que el propósito de estas cosas es dañar a los felinos).

Por ello, los gatos que les presentaré encabezarán las fuerzas felinas, con el objetivo último de replegar a los domos de vuelta al Japón, que es donde ellos vivían tranquilos sin hacer cosas malas y funestas. Hemos notado el habito pacífico de los domo-kun de Japón, que pueden convivir con conejos, y ver televisión tomando té como cualquiera quisiera. Pero por algún motivo cuando los Domo-kun salen de Japón empiezan a hacer maldades.
Mientras descubrimos el porqué, debemos tomar una conducta menos espectante y más actuante. La campaña contra los Mafagafos (que es como les dicen en Brasil) ha empezado, y estos gatos son los que se han voluntariado para ello, ya que son grandes y fuertes, e inspiran el respeto de hasta los domo-kun con bocas más abiertas.

La primera voluntario fue esta gatita tricolor. Creyó que estaba bien camuflada entre los árboles, pero no. Así que decidí devolverla al hogar y que se quedase jugando en el patio.


Bien, ahora sí que nos vamos con los gatos poderosos que encabezarán este hazaña. El primero vino desde muy lejos, y es uno de los pocos de su tipo. En el mundo, se dice que no deben haber más de 80 como él. Así que por ello este miembro exclusivo del escuadrón anti Domo-kun se merece todo el respeto.


Algunos gatos bromearon diciendo que así los domo-kun escaparían muy rápido, pero por irrespetuosos no van a aparecer en este blog.

El siguiente es un gato que es muy tranquilo, pero que no le gusta que le molesten. De todas maneras él solo se ofreció en la defensa de todos los otros gatos.


Con su tamaño y ojos penetrantes va a amedrentar a todo Domo-kun que se acerque. El solo hecho de que esté aquí ya me inspira confianza.

El siguiente es un gato que quiso las labores de observación. Como ya comprobamos que los Domo sí pueden subir a los árboles, él protegerá a todos los gatos que suban a ellos, y así podemos usar los árboles a modo de búnker.


Con su agilidad no tendrá mayor problema en ayudar desde las alturas. No obstante, ha solicitado refuerzos, ya que es bien sabido que algunos gatos no pueden bajar árboles tan fácil y se quedan atrapados. Para que todos los gatos que buscaron refugio luego puedan descender, es que llegó este otro felino, especializado en ello.


Ahora está garantizado que nunca más vuelva a suceder lo que pasó el día 101 del blog, cuando ese gato quedó atrapado en el árbol.

No obstante todo esto, no hemos dejado desprotegida la casa donde viven todos los gatos del blog ¿Recuerdan cuando los Domo destruyeron el jardín y los gatitos tuvieron que quedarse encerrados tanto tiempo? Bueno, ahora eso no volverá a pasar, y este es el gato que dejamos a cargo de la casa.


El vigila con suma atención cualquier evento dentro de las cuatro paredes. Pero el jardín no se queda desprotegido, y esa es la tarea de este otro gato. Es un felino tranquilo y hogareño, y por eso defenderá el jardín a toda costa.


Finalmente, debo presentar a los gatos que más costó encontrar, y los que llevarán la cabeza de la operación. Son gatos muy especiales y que viven de lo salvaje, así que serán los mejores en esta tarea, pues conocen todos los trucos en cada sitio en donde los otros gatos no saben bien qué hacer.
Su particularidad es que no son gatos domésticos, sino que Gatos Silvestres.


Sin ninguna docilidad, sin dueño y sin necesidad de una casa, ellos son libres y andan a sus anchas en donde los gatos de las ciudades no van nunca. Ellos dos de forma voluntaria han decidido defender a los gatos citadinos de los domo-kun, porque empatizaron con la causa.

Cabe decir que los domo-kun jamás se meten con un gato silvestre, porque sabe lo que les espera. Así que serán nuestros mejores aliados.


¡Los gatos tienen la fuerza de voluntad y la capacidad de deshacerse para siempre de la molestia que son los domo-kun! En compañía de dos gatos silvestres ganaremos, venceremos. Los gatos podrán estar en internet nuevamente sin que nadie los corretee, y la gente podrá comentar o no comentar lo que aparece sin que los domo-kun amenacen con hacer mal a los gatos. Se acabó para siempre.

Espero que esta operación tenga éxito... saludos.

El explorador (N° 154)

El gato es: 

Un pequeño gato que sencillamente está dedicándose a explorar su alrededor, tal como lo haría cualquier gato de su edad. Él tiene que hacerse una imagen del mundo que le rodea para poder desenvolverse en él, y poder luego subirse a los árboles, o a los muebles.

Esta es la imagen número 154, del día 17 de Abril de 2012. Se lleva una discreta calificación de 5.3, por tamaño y pixelaciones varias.

16 de abril de 2012

A la defensiva (N° 153)

El gato es: 

La imagen del día de hoy es producto de un evento curioso. El gatito de la derecha quedó muy a la defensiva luego de que un malévolo domo-kun estuviera acechándolo. Afortunadamente logramos descubrir al invasor y el gatito se mantuvo a salvo... pero quedó bastante nervioso y ahora reacciona frente a este gato blanco que simplemente quería ver si no lo había pasado algo. ¡Es una gatástrofe!

Es la imagen 153° del día 16 de Abril de 2012. Como es gatástrofe y gato del día al mismo tiempo, no llevará calificación. Es mejor que me dedique a atender a este gato para que se calme y no actúe tan raro. Y por cierto que vigilaré muy bien para que los domo-kun dejen de molestar. Creo que voy a tomar medidas más drásticas.
Recuerde, si ve un domo-kun por el blog, no dude en denunciarlo inmediatamente. Es por la seguridad de todos los gatitos.

15 de abril de 2012

Mirada inquisidora (N° 152)

El gato es: 

Este es un gato con una mirada muy punzante. Está muy pendiente de algo y actuará con rapidez felina ante cualquier cosa sospechosa. No sé qué está mirando, pero por su mirada, espero que no sea lo que estoy pensando. Si es que resultan aparecer de estas cosas por el blog otra vez, me dejaré de jugarretas y haré un gran plan de acción, para alejarlos.

Esta es la imagen número 152, del día 15 de Abril de 2012. Se lleva una nota de 5.8, y estaré atenta a cualquier cosa que este gato haya divisado.

14 de abril de 2012

Imagen que me hace pensar (N° 151)

El gato es: 

Este gato se encuentra tal vez sobre una cama, y está toda desordenada. Puede ser que el mismo gatito haya sido culpable de tal fechoría, pero lo cierto es que si así fue, está perdonado.
La foto parece estar un poco estirada, o tal vez sea un raro efecto de ángulo. Finalmente, puede que esté loca y nadie encuentre nada de malo.

Esta es la imagen número 151, perteneciente al día 14 de Abril de 2012. Se lleva una calificación de 6.0, porque no decidí si este ángulo raro era bueno o malo (o si existía).

13 de abril de 2012

Blancura (N° 150)

El gato es: 

Una gata y su pequeño hijito de ojos azulados. Como curiosidad, ese pequeño gatito podría ser sordo. Pero sin embargo no tengo tiempo suficiente para explicarlo más en extenso, lo dejo para otra ocasión.

Esta es la centésimo quincuagésima imagen, correspondiente al día 13 de Abril de 2012. Se lleva una calificación de 6.4, y nuevamente su resolución juega en desmedro de su nota.

12 de abril de 2012

Jugando a la luz del sol (N° 149)

El gato es: 

Esta pareja de gatos disfruta de lo cálido del sol, antes de que terminemos de adentrarnos en el otoño y ya no sea tan divertido. He de recordar (por enésima vez) que acá en el hemisferio sur tenemos las estaciones al revés, y ya estamos esperando a ver las hojas caer de los árboles. Al igual que estos gatitos, disfrutamos de los últimos rayos de sol antes de que empiece a nublarse y debamos quedarnos en casa.

Es la imagen número 149, perteneciente al día 12 de Abril de 2012. Ya ha pasado el tiempo... mañana será la foto 150. En un mes más, el blog tendrá medio año de vida y medio año de gatos. La calificación de esta foto es de 6.2, aunque otra vez las dimensiones le juegan en contra.