-->

31 de mayo de 2012

Recordando los buenos tejados (N° 198)


Este gatito es un viejo conocido del blog, puesto que participó en el especial de gatos en los tejados, en la época en que estabamos de malas con los Domo-kun. Pero ahora todo eso ya pasó, y este gato, al que bautizaré como "Techi" por razones evidentes; puede subirse a todos los techos que quiera, cuando quiera. Incluso Los Domo le pueden ayudar a subir.

A propósito de Domo-kun, muchos han llegado a la casa cansados de tanto pelear con los gatos, y han visitado este blog, en donde se puede vivir pacificamente. Aquí hay uno de ellos, de color un poco más claro a lo que es común:


Se ve contento de haber llegado, y su venida nos indica que nuestra misión de difundir la paz entre gatos y domos ha rendido algunos frutos. Mayor razón para viajar alrededor del mundo, descubriendo cosas nuevas cada día.

Este es el grupo de imágenes centésimo nonagésimo octavo, perteneciente al día 31 de Mayo de 2012. Muchos gatos y muchos domos llegan a la casa en una semana, creo que voy a tener que hacer una ampliación.

30 de mayo de 2012

Momento sigiloso (N° 197)


Sigiloso se escabulle entre la hierba, avanzando con cautela. No sabemos qué está vigilando tan atento, podría ser que quisiera cazar un pájaro, lo que me da pie para recordarles que un gato es un ser carnívoro y un cazador, y él no sabe que a nosotros nos parece tierno.

Por cierto, Salvi sigue en el bosque y ha subido por el cerro. Dejó esta imagen:


Los rayos de sol se escabullen entre las ramas y las hojas de estos altos árboles, indicando la gran altura que le queda todavía por recorrer a nuestro gato. Quizás en la cima esté lo que anda buscando, pero a decir verdad, de eso yo no tengo idea.

Este es el grupo de imágenes número 197, perteneciente al día 30 de Mayo de 2012. Así como el gato estaba sigiloso, Salvi pasea tranquilo puesto que no hay mucha actividad alrededor. Creo que se tomará su tiempo para explorar.

PD: Por cierto ¡Este fue el gatito número n° 400 en aparecer en el blog! Son muchos los gatos que pueden descubrir, es difícil haberlos visto todos.

29 de mayo de 2012

A través del paisaje (N° 196)


Dando un pequeño paseo por las calles, recorriendo el alrededor y explorando el entorno. Este gatito quizá sea muy pequeño para emprender un gran y largo viaje, pero se empeña para salir a dar un breve paseo. A su paso deja las hojas que el otoño hace caer, y el viento se las lleva, mismo viento que toca el rostro del gatito y le incentiva a seguir recorriendo su camino.
El gatito aprecia el paisaje: sí, a pesar de ser una ciudad, él lo considera un paisaje, y está ansioso por descubrirlo. Por lo tanto, la entrada llevará la etiqueta "paisaje", pues así es como lo siente el gato. El paisaje es un concepto, no una definición.

Esta es la imagen número 196, perteneciente al día 29 de Mayo de 2012. Pronto este gatito deberá dar marcha atrás, y volver al hogar.

28 de mayo de 2012

Un largo camino (N° 195)


Al igual que el gato presentado ayer, esta es una imagen que me gusta mucho. Un gato melenudo que mira indescriptiblemente hacia el suelo, quizá abrumado por algo. Pero son sospechas infundadas, y lo único que yo puedo saber es que ha hecho un largo recorrido, dejando mucho tras de sí.

Esta es la centésimo nonagésima quinta imagen, perteneciente al día 28 de Mayo de 2012. Nuestro gato seguirá su camino, inquebrantable.

27 de mayo de 2012

Gato en negro (N° 194)


Es lamentable que yo no publique muchos gatos negros seguido, porque nunca encuentro imágenes que me dejen 100% conforme para presentarlas. Pero esta es perfecta. El gato negro es el protagonista, y tras de sí un horizonte muy extenso para emprender una gran travesía a través de los días. En el día es sigiloso, en la noche es un fantasma. El puede recorrer esos kilómetros sin ninguna interrupción.

Esta es la imagen número 194, del día 27 de Mayo de 2012. Si todavía le pusiera calificaciones a las fotos, este se llevaría una de las más altas. Sencilla pero majestuosa.

26 de mayo de 2012

Jornada blanca (N° 193)


Este es un gato de ciudad, con un color muy bonito de pelaje. Tiene una mirada intensa, aunque quizá algo desagradada. Pero en un viaje por el mundo uno se puede encontrar cosas buenas tanto como malas.

Por cierto, hoy día el gatito Salvi nos ha mandado nuevas imágenes. Él estaba en un bosque de coníferas, y le dio algo de sorpresa el hecho de encontrarse ¡Burros pastando! Habían 3, pero él sólo fotografió al más llamativo.


Yo le insistí a Salvi que ese burro blanco tiene algún dueño, y hay humanos cerca, pero él insistió en que el burro era libre de ir donde quisiera ¡Claro que se va a quedar ahí mismo, si come pasto! Esas son las prisiones psicológicas que ejercen los humanos.

Finalmente, Salvi decidió dejar el sendero y subir aquel cerro. Este es el grupo de imágenes número 193, perteneciente al día 26 de Mayo de 2012. Ahora nos tocará comprobar qué tan alto es el cerro.

25 de mayo de 2012

Merecido descanso (N° 192)


Este gatito hizo un largo camino, y ha buscado un poco de sombra para descansar. Entre medio de las flores, él se puede sentir relajado y puede tomar su merecido descanso, a la espera de nuevas aventuras.

Esta es la imagen número 192, perteneciente al día 25 de Mayo de 2012. Luego de reposar un poco, este gato volverá a la acción.

24 de mayo de 2012

Gato de cabecera (N° 191)


El día de hoy se cumple una semana desde que la tercera camada apareció y los gatos recorren todo el mundo. Nada mejor que presentar la imagen que conforma la cabecera de esta tercera camada. Sería un excelente fondo de pantalla con su resolución de 2560x1600, pero claro, Blogger sólo acepta hasta 1600px, así que aquí está más pequeña para ustedes.

No sé que estará mirando ese gato, pero su mirada era especial para plasmarla en la imagen de cabecera, pues le da alguna especie de ilusión extraña:


Quizá alguien puede pensar que lo hice para que el felino mirase las letras, pero no. El mira hacia algún horizonte incierto, con el fin de descubrirlo poco a poco. Ese es el espíritu de los gatos que recorren el mundo en esta tercera camada.

Este es el grupo de imágenes número 191, perteneciente al día 24 de Mayo de 2012. Quedará registrado en la etiqueta "fondo blog", al igual que todos los otros gatos que en algún momento formaron parte de la cabecera, o la imagen de trasfondo.

23 de mayo de 2012

Azul intenso (N° 190)


Me pregunto qué será eso que reflejan los ojos de este gatos. Dentro de sus inmensos ojos azules, podemos ver algo, pero sólo este gato lo puede saber. Nosotros nos quedamos perdidos en ese azul intenso sin llegar a descubrirlo.

Este es un gato que serviría muy bien para nuestra labor de viajar por el mundo. Con esa mirada nos puede trasmitir lugares que no imaginamos y situaciones que no se nos han ocurrido. Compañero perfecto para salir de paseo.

Esta es la imagen número 190, perteneciente al día 23 de Mayo de 2012. Es una pena que ya no existan las calificaciones, porque este gato se hubiera llevado muy buena nota.

22 de mayo de 2012

Nueva vida juntos (N° 189)


Este es un gato con una cara un tanto curiosa. Él tiene una expresión así porque no es de nuestros gatitos, sino que es uno de los tantos gatos que hay dando vueltas alrededor de toda la web, y ha sido informado de que ya no hay que pelear con los Domo-kun ¡Menuda sorpresa que se llevó! Aprovechamos de mostrarle con imágenes que es verdad, y quedó impresionado.

¿Se acuerdan de un gatito que llamó por teléfono a todo el mundo, para comunicar la noticia? Pues de tanto trabajar, cansado se quedó dormido. Así que un amigo Domo tomó el relevo, informando la noticia hasta que el también cayó del sueño:


Como siempre tienen la boca abierta, no se nota muy bien que también está durmiendo, pero así es.

Este es el centésimo octogésimo noveno grupo de imágenes, pertenecientes al día 22 de Mayo de 2012. Por el camino tal vez nos encontremos gatos con expresiones raras, y es que algunos toman las noticias bien y otros mal.

21 de mayo de 2012

Gato madrugador (N° 188)


Muchos gatos prefieren la noche. Es el caso de este felino, que deambula entre la oscuridad con sus ojos adaptados a recibir cuotas mínimas de luz, y con una visión del infrarrojo cercano. En todo caso, como mencioné hace ya mucho tiempo, lo más seguro es que para un gato eso sea "inframarillo", o "super café", pero el hecho es que pueden llegar hasta esos lugares del espectro electromagnético.

Con ello, nuestro felino amigo puede ir y venir, paseándose por rincones a los que no llegaremos nunca. Él se ha subido a este árbol más que nada para sentir una pequeña brisa nocturna.

Esta es la imagen número 188, perteneciente al día 21 de Mayo de 2012. Cuando sea de día, este gato estará plenamente dormido, pues no les es problema dormir más de 17 horas. Hay gatos bien flojos, hay que decirlo, pero no este.

20 de mayo de 2012

Entre coníferas (N° 187)


Este es un gato que en vez de salir a recorrer el mundo, como se supone que todos harían, se ha quedado en la casa a flojear y disfrutar del sol que lo baña tranquilo. Creo que en algún momento se dará un poco más de ánimo para salir a recorrer, pero mientras eso pasa, Salvi se ha puesto en contacto con nosotros.

Para quien no sepa o no se acuerde, él es Salvi. Salió a disfrutar del mundo y a recorrerlo, y nos ha enviado su primera foto. Como advertí hace dos días, no se pregunten cómo es que un gato puede tomar una foto, que no tiene sentido preguntárselo. Simplemente la saca y ya.


Se ha adentrado en un gran bosque de coníferas, tan altos que la luz del sol se difumina antes de tocar suelo. Le queda un largo sendero por recorrer, aunque no sé qué es lo que este gato estará buscando. Espero que le lleve a algún lugar interesante, y que tenga algo que ver con su misión: informar a todos los gatos y domo-kun del planeta que ya no se deben pelear.

Esta es el grupo de imágenes número 187, perteneciente al día 20 de Mayo de 2012. Nuestro gatito Salvi irá a través del sendero, y podría encontrarse con quizás que clase de sorpresas.

19 de mayo de 2012

En la estrechez (N° 186)


Un pequeño felino que en su viaje a decidido meterse debajo de algo. No sé que, pero la sombra proviene de arriba, así que debe ser un espacio muy estrecho. Nuestro gatito va observando el suelo, ya que seguramente el horizonte en ese lugar es más bien corto. Quizás quiera ser como un perro por un momento, y olfatearlo todo.

Esta es la imagen número 186, perteneciente al día 19 de Mayo de 2012. Es una imagen sencilla y discreta, pero tiene su encanto. Esperemos que este gatito lo pase bien en su recorrido.

18 de mayo de 2012

Visión panorámica (N° 185)


Antes de empezar su recorrido por el mundo, este gato ha decidido subirse a este árbol (mismo árbol que ha tenido mucha historia en la camada anterior) para observar el entorno y decidir hacia dónde irá. Yo le di varias ideas: un campo de flores, una pescadería, fábrica de colchones, delante de turistas con cámaras gordas, o a Egipto. No se decidió por nada. Ronroneó.

Precisamente, subido en el árbol ha captado la siguiente fotografía. Van a haber muchas en esta camada, y no tiene sentido preguntarse por qué están tomadas a la altura de una persona y cómo es que el gato oprimió el botón. Simplemente no les gusta que los miren sacando fotos, así que no sé. Un día quise poner un gato a sacarle foto a un gato sacando fotos, pero ni el gato que sacaba la foto, ni el que sacaba la foto del que fotografiaba, sacaron foto. Es un trabalenguas.

La mayoría de las fotos son de nuestro gatito viajero Salvi, que busca a Domo-kun fuera de este blog para decirle que ahora con los gatos son amigos. Luego tendremos noticias de él, más adelante.


¡Manzanas por madurar! El gato supo que no era una foto panorámica, pero le gustaron esas manzanas y oprimió el botón. Los felinos no comerían manzanas, y ciertamente tampoco ve mucha diferencia entre la cáscara de cada una, ya que no perciben el rojo y todo se verá con un verde desigual. Pero de gustos no hay nada escrito.

Esta tercera camada no se salvarán de los ordinales: este es el centésimo octogésimo quinto grupo de fotos, perteneciente al día 18 de Mayo de 2012, y se lleva una calificación de... esperen un momento... ¡No pondré notas a las imágenes nunca más! Eso porque los Domo-kun, cuando tomaron el Blog, pusieron calificaciones exageradas a sus fotos (arriba de un gúgol), así que ya no nos podemos fiar de ellas. Por lo tanto no habrá más calificaciones hasta que sepa que ese sistema tiene sentido y se usará responsablemente.

Como ya no hay calificaciones, tampoco veremos al pequeño gatito .gif que siempre ponía yo debajo. ¡Apuesto que nunca se dieron cuenta de que quedaba ubicado a la izquierda, derecha o centro dependiendo la nota de la imagen!

Esta fue una entrada un poco larga, pero de eso se trata reinventarse. Saludos.

PD: por cierto... No habrás girado la cabeza para ver mejor al gato ¿no cierto?

¿Sabía ud que...

Antes de empezar de lleno con la tercera camada de gatos, quiero presentar un par de curiosidades del Blog de los Gatitos, a modo de "¿Sabías qué?" He hecho muchas entradas diferentes en muy pocos días, y ya estoy un poco colapsada de tanto gato, así que esto va a relajarme un poco.
Así que ¿Sabía Ud. que...

1.- ... el gatito del primer día tiene por fecha el 16 de Noviembre de 2012; pero sin embargo el blog comenzó sus días el 21 de Noviembre? Pensé que era muy poco empezar con sólo una foto, así que puse 6 imágenes y mentí en las fechas. Cuando sea el cumpleaños del blog, eso entonces va a volver a demostrarse. También hay entradas que son 16 de Nov. 2011 para que estén ocultas, y sólo se vean mediante links, como por ejemplo los índices de la segunda y tercera camadas.

2.- ... la idea de hacer un blog con gatos la tuve ese mismo día? Yo en realidad no tenía mucho que ver con esto y no se me había pasado por la cabeza un blog de ningún animal, pero tuve tiempo libre, aburrida y sin saber qué hacer, poco enérgica como para escribir cosas elaboradas, por lo que hice un blog con gatos donde pondría una foto de gatos todos los días. Así que este blog es un tributo al ocio y la vagancia.

3.- ... en un principio iba a haber dos blogs de gatitos? Ambos serían exactamente iguales, publicando las mismas fotos los mismos días, diciendo lo mismo. La diferencia que importa es que uno estaría adaptado a un formato de pantalla 4:3 (como lo está ahora) y el otro en 16:9, con lo que sería "El Blog de los Gatitos HD" o algo así.
No es tan descabellado conociendo mi plantilla prediseñada. Mi otro blog, El Gran Compendio, tiene su versión 4:3 y su versión 16:9, y no funciona tan mal, es cosa de copiar el código html de la entrada original, ponerle la misma fecha y etiquetas, redimensionar las imágenes... etcétera.

De ese modo, la dirección de este blog es compendioicat. La de la versión 16:9 sería compendiolcat, una sola letra de diferencia. Esperen unos meses o quizá un año, porque ya no veo que se vendan monitores 4:3 en ninguna parte, o sea que el blog tiene que actualizarse porque Blogger no ajusta el tamaño automaticamente según en que monitor se vea, a diferencia del otro 100% de plataformas de blogs. Algún día me daré el trabajo, pero no será pronto.

4.- ... cuando digo que este blog está diseñado para verse en Mozilla Firefox, no es por molestar? La plataforma Blogger de Google no cumple ningún estándar (antes lo hacía, ya no), así que es cosa de la capacidad de cada navegador el cómo se verá.
Ahora pondré una comparativa. La de arriba es Mozilla en full screen, y la de abajo es Internet Explorer. Toda la comparación de errores está dibujado con el súper genial paintbrush. Para ver las imágenes más grandes, click en ellas.


En la parte de arriba, con las pestañas de cada página, estas salen cuadradas e incluso se mueven un poco si pasan el cursor por encima. Horrendo.

Finalmente, Internet Explorer es usado por el 24% de los visitantes del blog, y Mozilla por el 19%, ambos son minoritarios. El 51% de los visitantes utiliza Chrome, y ese navegador no lo conozco para nada. Espero que el navegador de Google permita visualizar correctamente páginas hechas con motores de Google, espero... quizá me lo descargue un día para probar.

5.- ... en realidad nunca me he esforzado en revisar la licencia bajo la que están publicadas las imágenes originales? Esto blog no respeta la propiedad intelectual, es ilegal y debieran cerrarlo y multarme. Nunca cito a la fuente original, edito las imagenes para sacar cualquier rastro de propiedad previa y/o recortado esas zonas. El tener este blog de gatos me hace una persona horrible, perversa y malévola.
En todo caso, nos hemos perdido de imágenes muy lindas porque sí respeto cuando aparece sin que la busque la licencia de reproducción, y resulta ser prohibitiva.

Aparte de eso ¿Alguien me culpará por poner fotos de gatos es un blog? Soy inofensiva, pero de esto todo se puede esperar.

6.- ... por ello y mucho más, este blog protestó contra la ley SOPA? Además en Marzo, hice sútil publicidad al Blackmarch, y nadie se dio cuenta. No fue casualidad que el último día de Marzo pusiera un gato negro, entre otras cosas.
Durante unos días de Enero el cuadrito de "este blog está optimizado para Mozilla Firefox" fue cambiado por este otro:


Además, hubo un par de mensajes que iban justo debajo de eso. Ahora ya casi nunca uso esos refranes. Supongo que volverán luego para hacer que la página cargue más lento:


7.- ... en realidad yo no tengo gato? Nunca he tenido gato, no tengo ahora, y no tengo planeado tampoco tener uno. De hecho, mi gusto por las gatos no es tremendamente excesivo respecto al resto de criaturas que hay en el mundo. Prefiero a un gato por sobre un perro, sí, y me gusta más la actitud y psicología de los felinos. Ellos son independientes, y con un comportamiento jerárquico diferente al de un perro.

Para tener a un perro sin problemas tienes que hacerle entender que él es el de menor jerarquía en la manada, pero el gato es más cool y no está interesado en esas cosas: él es el alpha. El resto de humanos les damos comida y cojines.
En todo caso, no todos los gatos son tan extremistas, lo dije más que nada para marcar la diferencia.

Pero no, no tengo gato, y no me entristece no tener uno. En todo caso para quien me lo quiera decir sí sé de qué me estoy perdiendo.

8.- ... por ese hecho es que puedo calificar las fotos sin ningún remordimiento? Si me gustasen demasiado los gatos no podría ser imparcial en cuanto a calificarlos, y todos tendrían buenas notas.
Al calificar una imagen para el blog juzgo muchas cosas: resolución, colores, cantidad de elementos, protagonismo de el o los gatos, armonía entre cada parte de la imagen, incluso el ángulo de las sombras o qué zonas hay desenfocadas y cuales nítidas. Así que si yo fuera fanática de los gatos vería una foto y diría "¡Oh, qué jodidamente hermoso!" y pondría 40 imágenes diarias, todas regulares, quizás malas.

Por ejemplo, es obvio cuál de estas dos fotos podrá ser un gato del día, y cual no:












Son cosas estéticas más que nada, aunque si me llego a quedar sin fotos, comienzo a poner las imágenes que me van sobrando, e invento alguna cosa para justificarlo, como que los Domo-kun no van a permitir imágenes con alta resolución, o cosas así.

9.- ... realmente lo de los Domo-kun lo inventé para justificar el poner el juego de Asteroid que destruye la web? Me parecía tan genial esa idea de dispararle a las letras y fotos que decidí implementarlo al blog, y luego necesité algún motivo para publicitar ese juego. Así que inventé que los domo-kun habían llegado al Blog, porque se sabe bien que siempre andan molestando a los gatos.
Ahora que ya no hay problema con los Domos, ese botón sigue ahí como demostración. ¡Jueguen, que yo misma les enseño las teclas! Ahora inventaron una bomba, que se activa con F, y pueden elegir su nave, el tipo de disparo y cosas así.

Por cierto, si alguien está interesado, los Domo-kun hablaron varias veces en el C-box (la pequeña ventanita de chat a la derecha). Ellos dejaron como su mail de registro "ikillthekittensblog@NHK.com", que viene significando "yo mataré al blog de gatitos". NHK es el canal de televisión japonés de donde son originarios los Domo-kun. Siempre usaron ese mail, excepto en el último mensaje donde ponen "ilovethekittensblog@NHK.com". Eso no lo traduciré.

10.- ... mi carpeta con fotos de gatos pesa más de 500 megas? Esas son todas las imágenes que ya fueron publicadas, las que están en espera, las que he diseñado yo misma, como la cabecera, y varias cosas más. Buscar fotos de gatos es un proceso dificil, porque uno se dice "con sólo 30 tengo para el mes, y listo" pero empieza a darse cuenta que no puede parar de bajar más y más fotos. ¡Es que los gatos son tan lindos!

He borrado muchas imágenes que desistí de añadir al blog, y además aquí las subo pesando menos, porque a mi no me gusta el .jpg, que es un formato comprimido y pierde calidad en los tonos de azul. Yo uso .bmp, y hay fotos que son de más de 3.000px, cosa que Blogger no soporta. El tamaño máximo es siempre 1600x1600, y hay muchas imágenes que son el doble de eso.

11.- ... este blog es demasiado meloso para mí, y si no fuera la creadora, no lo visitaría?
Yo no estoy acostumbrada a las cosas tiernas y cursis, ni a los gatitos o cachorritos adorables, y este blog presenta demasiadas cosas bellas para mi mente. Me he preguntado muchas veces por qué sigo con esto adelante, y es algo raro, porque hay veces en que he terminado hastiada de tanta ternurita ¡Al punto de vomitar arcoiris! De hecho, el haber escrito "ternurita" ya me es motivo para pensar.
Así que si un día se preguntan porque no uso tantos diminutivos como esperarían, o porque evito sistemáticamente el color rosado para el aspecto del blog, ya lo saben. Y lo de la Domo-kun rosada no cuenta, porque al verla rosada el 100% de la gente asume que es una domo mujer. Todavía nos falta avanzar...

12.- ... en este blog no hay absolutamente nada de publicidad? Ni la habrá, mientras tenga dedos para escribir esto. Nada de AdSense o similares, que los gatos no tienen idea de dinero. Las únicas publicidades que podrán ver son a cosas que hago deliberadamente y que me gustan (por ejemplo, vaya ahora y tome Coca-cola helada y con burbujitas saltarinas), o mucho más frecuente que me haga publicidad al otro blog que tengo (léase punto N°3). También está la omnipresente publicidad a Mozilla, pero las razones ya están dadas.


Y esas fueron las curiosidades. Además dije algunas cosas de mí y eso es difícil, porque soy anónima declarada y no me gusta mezclar mi identidad en el mundo, con la que uso en cibermundo. Las personas que me conocen en la calle no saben quien soy en la web, y viceversa ¡Eso es lindo!

Saludos.

17 de mayo de 2012

Bautizar a los gatos

Ahora que hay paz entre Gatos y Domokun, me he dado el tiempo para pensar y me he fijado que Salvi es el único gato que he bautizado en toda la historia del Blog. Si un gato aparece en más de una ocasión, simplemente le llamo por su número ¡Y eso es horrendo! Así que este es un compilado de muchos gatos que han aparecido más de una vez, y los nombres que recibirán. Es el compilado de los gatos más emblemáticos de la segunda camada.

Aunque para ser sincera, soy pésima poniendo nombres a cualquier forma de vida. Quizá esos nombres no les gusten, pero me sentiré mejor sabiendo que estos gatos tienen una identidad, y que no sólo me refiero a ellos por número.

Por cierto, si un bloguero de esta misma plataforma Google pasa por aquí y se impresiona de ver 3 imágenes en fila, es que soy hechicera, de otro modo eso es imposible. Por otro lado, si ven las fotos desordenadas no es culpa mía, sino que la culpa es suya por no usar Firefox. No por nada hay un anuncio arriba.
De todo modos, ya saben que hay que hacer click en la foto para verla a mayor tamaño.

Salvi (N° 358) El único gato que no pudo ser raptado por los Domo-kun, por eso su nombre. Ellos habían contado mal y trajeron un saco menos, así que no pudieron llevárselo.

Mildri (N° 174) Buena para meterse en problemas cuando los Domo invadían. Siempre estaba en el jardín jugando, acompañada de flores blancas.

Precipi (N° 284) Llamada así porque los Domo-kun siempre la subían a sitios que para ella eran precipicios. Ahora está más grande y los Domo le ayudan a encaramarse a los árboles. Si se queda atrapada, los Domokun la bajan.

Pardo (N° 209) Aunque él es gris y no pardo, le quise poner ese nombre. Él era el vigilante del jardín, que alertaría de cualquier Domo-kun. Hizo bien su trabajo, porque alertó cuando llegaron...

Macetero (N° 183) Es pésimo nombre, pero es que él siempre estaba dentro de macetas, jarrones, canastas o cosas así. También se metió en otra cosa: problemas, cuando aparecieron los Domo-kun.

Blanca (N° 274) Aunque le puse blanca, es una gata tricolor con una manchita negra bajo su boca. Siempre andaba acompañada de Macetero, y ella también se metía en esos lugares. Quizás ambos escapaban del calor.

Amarelo (N° 249) Él es ayudante de Pardo en las labores de vigilancia en el jardín. Sin embargo, por inconsistencias en la continuidad del guión, no se sabe si estuvo o no cuando los Domo robaron al gatito del día 101°. De todos modos, apareció antes de eso, pero después. Ustedes verán que versión encaja mejor.

Manchitas (N° desconocido) Un gato de cola descolorida que es el más famoso de todo este compacto, porque ha protagonizado imágenes muy conocidas y que son muy populares en toda la web. Es originario de la primera camada, del año 2011, pero luego volví a ponerlo en la segunda sin darme cuenta de que era el mismo felino. Así que arreglé las cosas. Aquí está Manchitas.

Hay muchos otros gatos que han aparecido más de una vez, pero bautizar a cada uno sería muy dificultoso. Lo que sí, algunos gatos mostrados aquí aparecen todavía más de tres veces, así que ustedes deberán encontrarlos a través de las imágenes de días anteriores.
Saludos!