-->

30 de junio de 2012

Reja azul (N° 228)


En su camino incansable, este gato ha decidido cómodo el atravesar por una reja pintada de azul, con las flores a su alrededor. ¡Esta foto es demasiado buena para ser verdad! No obstante, esta vez no tengo dudas de su autenticidad, como me sucedió en el día ducentésimo decimosexto. El fondo me parece cosa rara, se asemeja más una cartulina con una imagen de arbustos, y es que seguramente algo así efectivamente es muy bueno para ser cierto, y la foto es de estudio (o quizás no, en cuyo caso es fenómenal y fantabuloso).

Esta es la imagen número 228, perteneciente al día 30 de Junio de 2012. Se lleva una calificación de 8.5 y... ¡Sí, esta imagen lleva nota! Es de lo mejor que he colgado en este blog, y quiero que lo sepan. Así que es el primer gato de la camada con nota, y también el último. Saludos.

29 de junio de 2012

Confines de la Tierra (N° 227)


Es un gato de lujares lejanos. Nos envía una postal pues se ha enterado de que nuestros gatitos han recorrido el globo terráqueo, y él quiere que vayan a su región remota. Me quedé pensando en si lo que hay más al fondo es una vaca, pero no estoy segura como para ponerlo en los marcadores al lado izquierdo.

Esta es la imagen número 227, perteneciente al día 29 de Junio de 2012. Prometemos enviar un gato a donde este felino vive, pero seguro tardará un buen tiempo en llegar.

28 de junio de 2012

Alimentación (N° 226)


Estos gatos iban recorriendo los diversos lugares de alguna ciudad, y un buen vecino les dio algo de alimento. Así repondrán energías y tendrán un lugar para pasar la tarde, la noche y la mañana. Recordemos que llegan a dormir 18 horas.

Esta es la imagen número 226, perteneciente al día 28 de Junio de 2012. Con energías renovadas, los gatos volverán a su viaje y conocerán muchos sitios curiosos.

27 de junio de 2012

Eso quema (N° 225)


Este gato fue osado y se subió en una parrilla atraído por el olor de la carne. Como es un gato aventurero, simplemente dio un salto y vio si había algo interesante que degustar.

No obstante fue un gato afortunado. Puede suceder perfectamente que el gato salte y la parrilla todavía esté caliente, lo que le ocasionará una quemadura. Los gatos observan y ven que podría estar caluroso, pero no si saltan desde un techo o un muro lejano. Será en el aire cuando comprendan que eso les va a quemar, y ya no podrán hacer nada.
Así que ud. si hace un asado asegurese de que eso no pase. Ya no hay más carne y el carbón ya se utilizó ¿Por qué no le echa agua y así asunto arreglado? Los gatitos se lo agradecerán.

Esta es la imagen número 225, perteneciente al día 27 de Junio de 2012. ¡Ya es la mitad del año! Esto se pasa volando, pronto será 2013.

26 de junio de 2012

Ciudad gris (N° 224)


Anaranjado y contrasta con la pared de ladrillos. Desde lejos parecerá como una bolita de color, resaltando en una ciudad gris. Nosotros los seres humanos somos realmente malos para decorar las cosas que construimos, y todo en todas las ciudades es gris, la mayoría. Por eso nos gustan los gatitos como este, ya que no estamos acostumbrados a ver colores.

Esta es la imagen número 224, del día 26 de Junio de 2012. Este gatito también recorre la ciudad, y se da cuenta de lo apagada que es.

25 de junio de 2012

Despreocupado en la calle (N° 223)


Este es un gato de paseo por las calles. Tiene suficiente experiencia, y elude vehículos, los pies de las personas y generalmente anda por la vereda. Hoy se quiso dar un lujo y se puso a la orilla de la calzada, pues no tiene sentido ir por ahí sin tener un mínimo divertimento.

Esta es la imagen número 223, perteneciente al día 25 de Junio de 2012. El propósito de este gato es encontrar otros animales en la ciudad, ya que lo sucedido entre el conejo y entre el ratón en los días anteriores le ha dado una gran idea: podemos hacer amistad con el resto de animales, y que nos ayuden a informar a los Domos sobre la paz que tenemos. Si un gato se acerca a un domo-kun que no lo sabe, será atacado, y eso es feo.

24 de junio de 2012

Fraternidad roedora (N° 222)


Este fue un conejo que vio lo ocurrió entre un ratón y un gato al compartir una frutilla. Se dio cuenta de que los felinos y los roedores nunca han estado peleados, y que un gato por lo común no come ratones, aunque haya dibujos animados que digan todo lo contrario. Así que se le apareció a este gatito, y ambos están tranquilos disfrutando del planeta Tierra. Eso demuestra que los roedores pueden ser amigos de los felinos, y el gato inclusive convenció al conejo de que ayudase a informar al mundo de que ya no hay que pelear con los domo-kun.

Todo esto sucedía mientras el gato Salvi investigaba las madrigueras. Hace días que no nos enviaba nuevas imágenes, porque realizó una búsqueda exhaustiva del lugar a ver qué animal podía vivir ahí. ¡Tal vez un roedor!


Había otras formaciones similares a la redonda, por lo tanto queda descartado que sea un simple agujero, es el acceso a una madriguera de algún pequeño animal. Hay un enrevesado de raíces, por lo que Salvi no pudo pasar; eso que indica que allí recide algún pequeño animal. Quizás este animal haya movido todas esas piñas a la entrada de la cueva, pues es cosa de ver el alrededor para darse cuenta de que en las proximidades no hay otras, sólo a la entrada de ese hoyo. Quizás el animal las rompa y saque las semillas.


Salvi de todos modos asomó su cabeza, a ver si veía algo interesante dentro. Esta es la máxima distancia a la que logró introducirse, pues las raíces le obstruían el paso. Eso demuestra que definitivamente es una madriguera, ya que tiene una profundidad más allá de la normal y queda claro que es un túnel.
Como ya he dicho antes, no me pregunten cómo es que un gato puede sacar una foto y encima con flash, luego enviármela hasta mi casa. Él debe tener sus medios.

Este es el grupo de imágenes número 222, perteneciente al día 24 de Junio de 2012. Es probable que en el fondo de eso viva algún roedor, por lo tanto es un sitio amigable.
Ahora que logré mantener tu atención en un agujero en la tierra supongo que podremos seguir disfrutando de gatos. Salvi se alejó de ahí sin ver nada, lleno de dudas acerca del animal o los animales que están ocultos. Pero tiene que seguir de viaje.

¡Saludos!

23 de junio de 2012

Rayos de luz (N° 221)


Los rayos luminosos son perfectamente visibles a través del espeso y largo pastizal. El gato transita cubierto por la vegetación, a veces recibiendo sombra, y otras oportunidades recibiendo luz. Un paraje de sombras y tonalidades que debe ser muy interesante de ver para alguien de tan poca estatura, como un gato, cosa de perderse en esa inmensidad sin destrozarla.

Esta es la imagen ducentésima vigésimo primera, perteneciente al día 23 de Junio de 2012. El pastizal no se extiende hasta el horizonte, y el gato saldrá de ahí para ser bañado totalmente por la luz. Sus ojos verdes nos recordarán ese pastizal, una vez lo hayamos abandonado.

22 de junio de 2012

Siamés al fin (N° 220)


¡Por fin tenemos un verdadero gato siamés en el blog! Hasta la fecha, todos los gatos así que habían aparecido eran falsos siameses, razas similares pero que en realidad no se corresponden con la verdadera. Esos gatos por lo general tienen pelaje más amplio, y aunque tienen los ojos azules y pelaje de colores y terminaciones similares, pues en realidad no. Pueden tener ejemplos de eso en la etiqueta "siamés", en donde están todos ellos. En algún momento me daré el trabajo de convertir todos esos gatos a la etiqueta "falso siamés", pero esto esperará.

Esta es la imagen número 220, perteneciente al día 22 de Junio de 2012. Este gato también viaja y recorre los lugares... me pregunto qué estará haciendo Salvi ahora mismo.

Frutilla de la amistad

Hace dos días fue que por fin un gato logró encontrar al ratón que andaba merodeando. Sorprendentemente lo que atraía la atención de todos los gatos no era el roedor en sí, sino que la frutilla que este andaba llevando de un lado para otro, ya que no es algo que ven todos los días. Aquí están las imágenes que demuestran lo que ocurrió:


Primero el roedor comienza a comer de la frutilla sin importarse del gato. No le tiene miedo, y veremos que tampoco tenía razones para tenerlo. El felino mira la frutilla atentamente, y su lengua demuestre el interés que tiene en ella.


El ratón decide convidarle de su fruta roja y el gato rapidamente intenta probarla. No estoy segura de que una frutilla no le vaya a caer mal al estómago a un felino, así que ud. no lo intente en casa. Un gato es un ser carnívoro, y esa es la razón de que el ratón esté tan confundido: ahora no se lo están tratando de comer.


Por motivos inherentes a la trama y el argumento, aparece de la nada otra mitad de frutilla perfectamente cortada, así que ahora ambos pueden compartir ese momento sin sentir que uno le está quitando al otro. Quizás el gato se haya dado cuenta de que una frutilla no es alimento para él.


Finalmente no la come, pero agradece al ratón por ser tan amistoso. No tengo idea cómo es que pueden hablar entre ellos, ni cómo es que el segundo gato saca las fotos, mejor preguntenle al doctor Dolittle o a alguien de por ahí. La moraleja de esta historia es que ud. no debe darle a comer cosas desconocidas a un gato o a un perro, ya que sus fisionomías son diferentes. Hay cosas que están terminantemente prohibidas en un gato, como los chocolates y las aspirinas, ¿Pero y una frutilla? Es natural y parece inofensiva ¿No? Aún así yo no me arriesgaría. De partida, en estas épocas es difícil hablar de algo "natural" al pie de la letra. Por otro lado, insisto en que los gatos originalmente come carne, y digerir frutar y verduras en una labor mucho más compleja, y si no queremos enfermar al gato, mejor prevenir antes que curar.

Saludos.

21 de junio de 2012

Observando al roedor (N° 219)


En toda la luz, el gato no se interesa en un poco de sombra y reposa muy bien bajo estas ramas. Ayer un gato cerca del lugar se topó a un ratón, y él ha decidido observar qué ocurre con ambos. Le parece curioso que un gato y un ratón estén juntos, y su curiosidad radica en ver si el ratón se escapa atemorizado. No hay que olvidar que los gatos en teoría debieran cazarlos. No obstante, se nota que el felino que está con el roedor no hará eso.

Es un misterio misteriososo.

Esta es la imagen número 219, perteneciente al día 21 de Junio de 2012. Hoy oficialmente es invierno en este hemisferio, mientras que en el otro es de verano. De todos modos me faltaron imágenes de gatos entre las hojas caídas.

20 de junio de 2012

Frutilla (N° 218)


Fue otro gato el que halló al ratón que fue buscado el día de ayer. Este roedor llevaba una frutilla, y ese era el motivo de que lo persiguieran. Ahora este gato y el ratón pueden probarla. El gato no debiera comer frutillas, pero hasta donde sé no le haría daño, así que no hay problema.

Esta es la imagen número 218, del día 20 de Junio de 2012. ¿Qué pasará con el ratón, estará en peligro? Esa frutilla ¿Se la comerán? Véalo en el próximo capí... emmm... el próximo día.

19 de junio de 2012

Hacia un ratón (N° 217)


Es un gato que se ha metido en la vegetación, pues en algún momento vio a un ratón y decidió perseguirlo. No sé si lo siguió para cazarlo o para averiguar cosas sobre ese lugar tan amplio, pero estoy segura de que este gato seguirá su camino con o sin roedores a su paso.

Esta es la imagen número 217, perteneciente al día 19 de Junio de 2012. Quizá mañana averiguemos sin logró encontrar su ratón, y qué es lo que trama.

18 de junio de 2012

Verdadero o falso (N° 216)


Yo que me creía buena para esto de las imágenes y las fotos, no logro discernir si esta es una captura verdadera o es falsa. La apariencia y textura del gato me hace dudar, pero el pasto, las nubes y el foco de la cámara no. Contándole muchos mayores elementos de originalidad que de edición, es que debe ser real y un poco retocada, y aunque tengo mis dudas (no conseguí mayor información al respecto) la pongo aquí porque refleja exactamente lo que quiero decir en toda esta camada: los gatos recorren todo el mundo, con energía, agilidad y constancia.

Esta es la verdadera o falsa imagen número 216, perteneciente al día 18 de Junio de 2012. Recogo opiniones respecto a la autenticidad de la fotografía, aunque creo que soy la única persona en el mundo que piensa que no es real.

17 de junio de 2012

Adaptación (N° 215)


Dos gatos que han ido juntos en su viaje, y se amparan bajo la sombra de un árbol para descansar. Como ellos son gatos de ciudad, no pueden llegar muy lejos ni estar mucho fuera, ya que los felinos tras miles de años de adaptación a la compañía humana ya no son los cazadores de antes, y aunque traten, no tendrán tanto éxito como un gato silvestre. Precisamente estos dos gatos lo intentaron, y ahora están hambrientos pensando que todo sería más fácil si los pajaritos no volaran.

Esta es la imagen número 215, del día 17 de Junio de 2012. La sombra de uno cubre al otro, y la siguiente sombra señala la dirección en la que estos gatos viajarán.

16 de junio de 2012

Merecido reposo (N° 214)


En el laborioso recorrido de los gatos se pueden tomar unos momentos de relajo. Este felino ha decidido aprovechar un lugar más o menos agradable para reposar, y seguir buscando a los Domo-kun a lo largo del mundo. Se tiene merecido el descanso, ya que de hecho sí vio a uno, y logró transmitirle el sentimiento de amistad que ahora existen entre los gatos y ellos.


Entre medio de lechugas se hallaba uno, y es que a pesar de sus dientes filosos, pueden comer verduras y las prefieren directo de la tierra. Dicen que es más sano así. Como sea, ahora no volverá a hacerles cosas malas a los gatos.

Este es el grupo de imágenes número 214, perteneciente al día 16 de Junio de 2012. Este Domo también transmitirá la noticia a sus amigos de bocas abiertas y así, aunque pase mucho tiempo, ya no se pelearán con los gatos alrededor de internet.

15 de junio de 2012

Sencillamente tricolor (N° 213)


Esta es la foto de una gata tricolor que pretende ser sencilla, al igual que el gato de hace unos pocos días atrás. Sólo sabemos que pasea por alguna vereda, o quizás merodee cerca del humano que la cuida. De todos modos nuestros gatos atreviesan el mundo, y todavía tienen trabajo que hacer, pero gastan el tiempo relajándose.

Esta es la imagen número 213, perteneciente al día 15 de Junio de 2012. Ya ha llegado la mitad del mes ¿Cómo es que Junio y Julio tienen sólo una letra de diferencia? Muchas personas en el mundo han cometido errores por eso.

14 de junio de 2012

Fondo del blog, otra vez (N° 212)


Este será el próximo felino que protagonizará el fondo del blog. Su estilo es similar a los otros gatitos que han pasado por el sitio, y el fondo de flores difuminado sirve perfecto. Quizá tenga un problema, y es que a diferencia de los otros fondos, este gato no tiene su cabeza al centro de la imagen, y quizás en pantallas con resolución 4:3 se salga de cuadro. Eso tendré que verlo.

Esta es la imagen ducéntesima duodécima, perteneciente al día 14 de Junio de 2012. Sólo unos cuantos gatitos han pasado a ser parte del diseño en tantos meses, porque son imágenes muy específicas en su estética.

13 de junio de 2012

Gatos abandonados (N° 211)


Hoy día quiero hacer algo diferente. Buscaba imágenes de más y más felinos, y me topé con este artículo en el sitio de MundoGatos. Les enlazo a la fuente original, y transcribo aquí lo que leí, ya que me parece algo a reproducir.
A nosotros en el blog nos gustan los gatos que van por el mundo viajando, pero no si están desamparados, por lo tanto entiéndase esto como una utilidad pública. La entrada quedará en la sección de "Especiales" para que vuelvan a visitarla cuando gusten.

Cada día hay más animales abandonados. Y no hablamos exclusivamente de los gatos. Por desgracia tanto gatos como perros son abandonados por millares cada año en cada ciudad del planeta.
Debemos concienciarnos de la tremenda injusticia y fatalidad que cometemos al abandonar a un animal. Sé que para muchos de nosotros es algo inconcebible. De hecho, para cualquier mente con un poco de sentido común el abandono es una atrocidad.

Los animales tienen sentimientos y es algo muy triste ver cómo las personas que considerabas tu familia…quien pensabas que te amaba….de repente se van sin ti. Debe ser muy duro ver cómo se alejan y sentir que nunca más los vas a volver a ver. Esta historia plasma lo que puede llegar a sentir un animal al sufrir esta barbaridad. A mí me pone la piel de gallina. Espero que a ustedes también les guste.


Historia de un Gato abandonado

Cuanta gente a mi alrededor. Hoy he cumplido una semana… ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 1:
Cuánto cariño me da mi mamá. Estoy encantado con mi mamá.

Mes 2:
Hoy me han separado de mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós, esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 3:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos".

Mes 5:
Hoy me regañaron. Mi madre se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en un armario... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 6:
Soy un gato feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están en la mesa me dan de comer.

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un gato adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes, así que se la quité. Pero mis patas tienen garras y le he hecho daño sin querer. Después del susto, me han encerrado. Dicen que van a tenerme en observación y que soy malo. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 14:
Ya nada es igual... No me dejan salir al jardín. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.

Mes 15:
Hoy me han dejado salir al jardín. Creo que mi familia me ha perdonado y me he puesto tan contento que daba saltos de alegría.

Encima me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron."¡Oigan, esperen!" Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas.

Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 16:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y sería leal a ellos. Pero sólo dicen "pobre gatito, se ha perdido".

Mes 17:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras "a ver quien tenía mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 18:
Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 19:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Estaba en un lugar seguro, en la cuneta, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta giró el coche para pillarme. Ojala me hubiera matado, pero sólo me ha dislocado la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades he podido arrastrarme hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 20:
Llevo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal. Parece que hasta mi pelo se está cayendo.

Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre gatito, mira como lo han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este gato ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir."

A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.


La solución no es echar un gato a la calle, sino educarlo. No convierta en problema una grata compañía.

Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los gatos callejeros.

12 de junio de 2012

Un gato (N° 210)


Hoy no quise presentar una imagen con un paisaje hermoso, ni elaborado. Sólo quiero mostrar un gato, y que sólo importe un gato en la fotografía. Y ahí lo tienen ¡Un gato! Esto es debido a que día a día intento superar la calidad de las imágenes aquí presentadas, y finalmente hay veces en que olvido que esto simplemente se trata de felinos. Así que ahora hay una foto sencilla.

Esta es la imagen número 210, perteneciente al día 12 de Junio de 2012. Ahora sí que escribí "se lleva una calificación de", creo que es un acto reflejo que no debí descartar. De todos modos, si esta camada llevase notas, quizá este gato no hubiera aparecido. Tiene fuerte competencia, competencia amistosa por supuesto.



11 de junio de 2012

Selva de cemento (N° 209)


Volvemos a la ciudad, donde ciertos gatos deciden ir en parejas, puesto que la selva de cemento es realmente complicada. Aquí un gato negro que ya demuestra un par de canas, y un vigoroso gato detrás. Ellos son su mutua compañía, y recorren callejones y también parques y casas, en búsqueda de Domo-kun, para lograr decirles que no hay necesidad de pelear.
Algún día lograrán su propósito, mientras tanto, siguen recorriendo.

Esta es la imagen número 209, perteneciente al 11 de Junio de 2012. Tal vez tengan desacuerdos sobre el próximo sitio a visitar, pero ellos se terminarán entendiendo, como siempre lo han hecho.

10 de junio de 2012

Apariencia engañosa (N° 208)


Este es un gato de apariencia a la que no estoy acostumbrada. Con su pelo revuelto y bigotes largos y caídos, parece más viejo de lo que en realidad debe ser. Seguramente le quedan muchos años para impresionarnos con ese aspecto suyo.

Aunque antiguamente eso era una estrategia. Una de las ideas más repetidas por todo animal, incluso invertebrados, es el querer verse más grande para intimidar a los enemigos y/o presas. Este gato se ve más grande de lo que se vería con el pelo liso, y ese es el motivo de que los felinos arqueen su espalda cuando estan nerviosos o asustados (en donde estoy, se le dice que es un "gato engrifado", no sé si se aplica en más países de habla castellana).
Incluso nosotros también hacemos eso. Cuando se nos pone la piel de gallina nos veríamos más grandes, en caso de todavía tener pelo por todo el cuerpo como en los orígenes, pues se nos alborotaría.

Esta es la imagen número 208, perteneciente al día 10 de Junio de 2012. Tan grande se ve este gato, que las flores detrás suyo parecen crecer a su alrededor, rodeándolo.

9 de junio de 2012

Mar de árboles (N° 207)


Los gatos voltean a mirar hacia atrás en su trayectoria, pues es bueno recordar todos los momentos por los que se pasan. Es interesante detenerse en los buenos momentos y tener un poco de nostalgia, mientras eso no obstaculice nuestro caminar indetenible hacia el futuro.

Precisamente aquella fue la razón por la que el gatito Salvi no había mandado una nueva foto de sus aventuras por el bosque de coníferas. Él estaba recordando, y es posible que se haya ensimismado demasiado en esos pensamientos. Pero retomó su rumbo, y envió una foto, amparada en la curiosidad del gato al ver un vegetal:


Nadie sabe de qué especie son, pero Salvi recorrió el lugar un buen rato, subió y bajo por los cerros, y no encontró nunca otra planta similar. Está sola y perdida en un mar de árboles, y esta foto quizá sea el único registro que diga que ahí hay una de esas plantas verdosas, en las cercanías de ¡Una madriguera! Ese bulto detrás es la madriguera de alguna especie extraña, y Salvi es un gato ágil y pudo meterse dentro, pero esas fotos ya vienen después.

Este es el grupo de imágenes número 207, perteneciente al día 9 de Junio de 2012. Me pregunto si Salvi se encontrará con algún pequeño animal, y qué clase de madriguera será esa, sobre un cerro incerto. En el horizonte está el mar, pero el reflejo de la luz no permite verlo ¡Una playa!

Saludos.

8 de junio de 2012

Raza desconocida (N° 206)


En nuestro recorrido también nos encontramos con gatos que no siempre aparecen en este blog, más que nada por mi propia ignorancia y desconocimiento. Así que yo no sé que raza de gato sea esta, pero me parece que son chinos. Ojalá alguien con más conocimientos gatunos que yo venga a ilustrarme y sacarme de mi ignorancia.

Esta es la imagen ducentésimo sexta, perteneciente al día 8 de Mayo de 2012. Salvi se está demorando mucho en mandarnos una nueva imagen, espero que esté bien...

7 de junio de 2012

Buen descanso (N° 205)


Estos gatos han decidido tomar un descanso luego de una jornada de juegos. El gato de diferente color estaba de paseo, vio al grupo y decidió quedarse allí. El resto de felinos lo aceptó amablemente, y repondrán energías para luego proseguir con su recorrido del mundo.

Esta es la imagen número 205, perteneciente al día 7 de Junio de 2012. Estos gatos todos juntos pueden apoyarse mutuamente, y hacer sus viajes más llevaderos.

6 de junio de 2012

De todos colores (N° 204)


Me quedé sin palabras luego de encontrar esta imagen, pues no sé cómo describirla y cualquier cosa que yo exprese en estas líneas no harían nada por explicar la belleza de la escena. Sencillamente son dos gatos de colores peculiares, en un campo de flores amarillas que llega hasta el horizonte.

Esta es la imagen número 204, perteneciente al día 6 de Junio de 2012. No sé que tanto tuvieron que viajar estos gatitos para llegar ahí, pero cualquier ejercicio físico es bueno.

5 de junio de 2012

La búsqueda de nada (N° 203)


Deben estar buscando algo entre medio de la hierba y la maleza. Sea lo que sea, espero que lo logren encontrar y estén tranquilos. De todas formas puede que no estén buscando nada, y en ese caso se revela algo obvio: no sabía que decir para rellenar esta entrada.

Esta es la imagen número 203, perteneciente al día 5 de Junio de 2012. Si buscaban algo, pues bien; y si no, pues espero volver mañana con mayor creatividad.

4 de junio de 2012

Encaramados en el árbol (N° 202)


Se han trepado a un árbol para observar el alrededor y así poder decidir hacia adonde irán a recorrer. A pesar de que son gatos pequeñitos, pudieron elevarse sobre este tronco y trepar hábilmente, con lo que demuestran que tienen la vitalidad suficiente para salir de paseo un largo tiempo.

Ambos gatitos han visto esto a mediana altura. No subieron más porque ya sería peligroso.


¡Estaban en un enorme parque! Por cierto, quien sepa la ubicación geográfica de estos gatos se llevará un premio inexistente ¿En qué consiste? Si me dicen qué lugar es, se llevan una felicitación y este premio no existente, que es la nada. Es una buena recompensa ¿No?

Este es el grupo de imágenes número 202, perteneciente al día 4 de Junio de 2012. Los gatos ahora tienen espacio de sobra para recorrer, y también sé que hay árboles muy robustos y de ramas laberínticas. Eso les vendrá bien, por no son demasiado altos para ellos.

3 de junio de 2012

Jugando con flores (N° 201)


En su larga trayectoria este gato se ha encontrado unas pequeñas flores violetas con sus puntas blancas, y a decidido jugar con ellas. Como mencioné hace mucho, el violeta es un  color que pueden ver lo más parecido a nosotros, aunque un poco más azulado. Así que estas flores resaltan en un entorno mucho más monocromático, por ello a este gatito le gustan y juega con ellas, aunque de seguro quedan destruidas.

Esta es la imagen ducentésima primera, perteneciente al día 3 de Junio de 2012. Me he dado cuenta de que formé el acto reflejo de querer anotar luego de esa frase "Y se lleva una nota de..." pero recuerdo antes de escribir que ya no pongo calificaciones. Es el peso de la costumbre.

2 de junio de 2012

Esencia felina (N° 200)


Debo confesar que a pesar de que la imagen me gusta, tiene un poco de pérdida de color, así que dudaba de colocarla. Pero decidí hacerlo de todas formas porque ejemplifica perfectamente lo que he venido diciendo en estos días: hay que recorrer un poco y explorar las cosas. Ahora el gato debe tener mejor vista de todas esas flores que la nuestra sobre él.
Finalmente la ciudad sería poco divertida para un felino sin enrejado, murallas o cosas en las que treparse. Han estado pasando por miles de años alejados de un entorno natural donde esto era necesario para su vida, y este tipo de diversión sirve mucho para que a ellos y a nosotros no se nos olvide finalmente qué es un gato: un miembro de la familia de los felinos, no un miembro de la familia de los peluches.

Lo digo de ese modo porque estamos muy acostumbrados a ver a los gatos como seres tierno y adorables, y eso a ello bien poco les importa frente a poder volver a su esencia misma.

Esta es la imagen número 200, perteneciente al día 2 de Mayo de 2012. ¡Es el día 200 del blog! El tiempo vuela, hace muy poco estábamos en el gato del día 100, sin vaticinar lo que pasaría con el gato del día 101°. Por lo menos estamos teniendo un pasar menos brusco que en esos tiempos.

PD: Hablando de miembros de la familia de los peluches ¡No me resistí a poner una foto de Domo!


Escribe cómo se llama en la arena, por si hay alguien que no reconoce su nombre sin su honorífico -kun. Por eso yo evito el plural Domokunes, ya que sería incorrecto. Para comparar, es igual si yo a los gatos les dijera gato-pet, entonces no puedo volver eso plural. En todo caso -kun no viene a significar mascota, es sólo un ejemplo.


Saludos!

1 de junio de 2012

Recorrer y conocer (N° 199)


En esta tercera camada lo importante es recorrer y conocer, y este gatito nos muestra la esencia misma del desplazamiento, por lo que no podía faltar aquí. No sabemos hacia donde va, pero eso no es lo importante: lo que vale la pena es el mero hecho de salir de las cuatro paredes y, con cuatro patas, moverse por ahí, saltar uno o dos muros, atravesar una o dos rejas y, por qué no, salir corriendo de uno o dos perros. Para eso existe la salvación de subirse a uno o dos árboles, y el can ya no puede hacer nada.

Esta es la imagen número 199, del día 1 de Junio de 2012. El tiempo se pasa volando, por eso es bueno aprovecharlo.