-->

21 de noviembre de 2012

¡El primer año!

Muy feliz de celebrar un año
¡Hoy es un día de celebración! 8 de cada 10 gatos han preferido venir a la gran fiesta que se hizo en casa, celebrando, nada más y nada menos, que el primer aniversario del Blog. El 20 de Noviembre del año 2011 el blog no existía, y al día siguiente... ¡Sí!

Ese día quise empezar el blog con más de una sola imagen, así que fueron 5 primeros gatos, pero retrocedidos en el tiempo hasta el 16. Por eso se puede pensar que el blog dio inicio una semana antes, pero no. Eso es algo que ya comenté en el rincón de las curiosidades.

El ritmo de publicación ha disminuido estrepitosamente, y es algo que debo arreglar. Además, hay un especial de gatos nevados que ha quedado pendiente. En un momento comenzaré a ponerme al día, ya que he prometido un gato por día, y eso es lo que habrá. O sea que cuando haya una nueva entrada, será de un gato de septiembre. Es la técnica espacial y gatuna del viaje en el tiempo.

Pero hoy me di tiempo para escribir esto, y me di cuenta de que debía poner imágenes de gatos muy contentos, porque ha pasado un largo año. Este gatito de tanto celebrar se ha quedado dormido, pero se merece un descanso. Es un buen descanso porque ha vivido por una invasión de criaturas Domo-kun, porque ha querido viajar por el mundo, y de pronto se quedó sin tiempo y con muchas tareas. Así que vive soñoliento un tiempo, y cuando mejoren las cosas, podrá dar una gran carrera.

Hoy los gatos se abrazan para conmemorar todo lo que han pasado juntos en este blog, y todo lo que viene por delante. Es el primer año, y entonces significa que quedan muchos otros más, y sus aventuras serán todas plasmadas aquí, a la espera de que un lector amante de los gatos los conozca, y así puedan transmitir un aullido alegre en esa persona, aunque él no lo sepa. Es un aullido que transmite un espíritu gatuno, y aunque aquí no es la misión impregnar de gatunería a los visitantes, tenemos un recopilado de muchas imágenes que tiene una conexión entre sí. La conexión son ustedes.

Un gato gustoso del mundo; el mundo también gusta de Salvi
Este es el gatito Salvi. Él en este momento continúa su viaje por la curiosa búsqueda de algo escondido y desconocido, pero aún quedan fotografías de él antes de salir de casa. Está presente para este cumpleaños también, porque es un símbolo de que los gatos tienen la suficiente fuerza para ir hasta el rincón del mundo, y por el motivo de ser un gato y no tener ningún obstáculo. El mundo está debajo de sus pies, ellos se mueven. Y algunos se mueven rápido. Salvi se ha movido un poco, y no hemos tenido noticias de él, pero está bien y ya es muy difícil pedirle que saque fotografías, así que hay que tener algo de paciencia. Por cierto, creo que es la enésimo segunda vez que hago el chiste de gatos sacando fotos...

También nos han visitado criaturas curiosas. Ya han pasado muchos Domo-kun, primero malvados, molestosos y destructores, pero luego simpáticos y amables. Con su gran boca sirven a los gatos para rascarse las espaldas, y también le ayudan a hacer ejercicio cuando los felinos piensan que parece una galleta.
Los gatos seguirán persiguiendo Domo-kun para jugar en el patio, pero no con malas intenciones. Ya no hay cosas malas en un año en que han convivido ambas especies. El Blog de los gatitos lamenta que los Domo-kun no existan, porque serían buenos ayudantes a la hora de criar una mascota gatuna y de bigotes curiosos.

Así que hay una fiesta, y cuando vean a un gato sonreír como el primero de más arriba, preguntenle mirándole a los ojos si vinieron a celebrar un día conmigo. El dirá que sí con un maullido, y luego dará la media vuelta, se perderá a la vista en un tejado o un árbol, y volverá a hacer sus cosas. Los gatos disfrutan las cosas, pero tienen otras nuevas que descubrir, y no hablarán de la fiesta. Pero yo les digo aquí que sí ocurrió. Y hubo lasagna. Saludos.

10 de noviembre de 2012

Protección cuidadosa (N° 317)


El mundo no urbano es la naturaleza pura, y por eso mismo ya no se tienen las comodidades que existen en la urbe. Además, también puede ser fuente de peligros insospechados, y es por eso que esta gata tricolor está cuidando de este pequeño gatito, transportándolo de la única manera posible, en su boca. El gatito no sufre ningún dolor, salvo la frustración de no poder explorar el entorno libremente, a su gusto. Pero es bueno tener una mano amiga y protectora, que nos cuide de problemas, como caer a un arrollo, o pincharse con las espinas de las rosas.

Esta es la imagen número 317, perteneciente al lejano día 27 de Septiembre de 2012. Es que he estado explorando mucho tiempo diversos lugares.