-->

11 de febrero de 2013

Sensación de vértigo (N° 348)


Por encima de las ramas, los felinos ven muchas cosas y nosotros desde abajo nos preguntamos en qué está tan concentrado el gato. De tanto observar su entorno en esa posición ventajosa, se dan cuenta de que han perdido la proporción de las medidas, y al mirar directamente hacia abajo, ven un abismo insalvable. Y se quedan ahí arriba, con miedo a descender.
Esa es mi teoría... los gatos no tienen una visión binocular igual a la de los humanos, y seguramente no perciben la altura que suben igual que nosotros. ¿Se han dado cuenta de que si miras en el suelo hasta el segundo piso, no parece tan alto, pero cuando miras desde el segundo piso hacia abajo, parece que la distancia es mayor? Pues tal vez los gatos sufran ese efecto de vértigo multiplicado varias veces.

De pronto saben cómo bajar, pero piensan que podrán resbalar sus patas en las ramas, y prefieren no intentarlo. Y no es sencillo, pues que los gatos pueden caer de pie ¡Pero hay ramas entre medio! Es como quedarse atrapado arriba de la montaña rusa.

Esta es la imagen número 348, perteneciente al día 27 de Octubre de 2012. Es una fecha un poco alejada, pero este gato bajó inmediatamente del árbol, y no se quedó todos estos días allí.



3 comentarios:

  1. Como les encantan las alturas ,no solo los árboles en la casa todo lo que este por encima del nivel del piso es escalable.Saludos de Merlina una escaladora de primera.

    ResponderEliminar
  2. Siempre había pensado qué problema tendrían los gatos atrapados en los árboles, si total, siempre caen de pie... no había pensado en lo de las ramas intermedias. Pero bueno, así tenemos escena bombero-salvando-a-gato de vez en cuando, que siempre está bien :D

    ResponderEliminar
  3. Los gatos son adorables y mas cuando los ves en las alturas cuando bajan pareciera que no los duele porque caen con cierta suavidad

    ResponderEliminar