-->

21 de enero de 2013

Asunto con las caras (N° 345)


Está en algún lugar extraño, y donde sólo importa el gato. En la imagen el gato es el centro de atención, y más su peculiar cara. A algunos les parecerá fea, a otros chistosa, y a mi me parece curiosa y llamativa. No obstante, siempre preferiré gatos de apariencia más delgada y grácil, sin importar su cara o el tono de sus ojos.

Es la imagen número 345, perteneciente al día 24 de Octubre. ¡Acabar con Octubre casi en Febrero parace lindo!

20 de enero de 2013

Repetidamente unos gatos (N° 344)


Es una imagen muy similar a otra que apareció en el blog hace mucho tiempo. Pero no son los mismos gatos, ni la misma situación. Esta vez, los gatos saben que los miran mucho, y aunque desconozcan qué es una fotografía, han posado y están presenten en el blog, aunque ellos no lo sepan.
Las cosas se repiten un poco, pero sin ellos, no hay blog y nada que repetir, así que estoy conforme.

Esta es la imagen número 344, perteneciente al día 23 de Octubre de 2012. Hay un cierto retraso, pero es algo que se ha repetido estos días.



17 de enero de 2013

Mamá con muchos colores (N° 342)


En tres colores la gata vive su vida, aunque me temo que tal vez la foto sea ya vieja, y la gatita ahora tenga una vida totalmente distinta. Una vida de amamantar gatitos hijos, de corretear perros y que luego los perros la correteen a ella. De subirse a árboles, esperando que sus gatitos la sigan, pero son muy pequeños y no alcanzan a trepar. Caen y lo intentan de nuevo. Pronto los gatitos crecen, y sus piernas son más grandes y fuertes. Pero ahora es la gata quien ya no puede subir...

Pero el momento importante fue cuando el gatito, con piernas todavía en desarrollo, dio un salto, y su mamá gata le dio un pequeño empujón. El pequeño felino se sintió en las alturas por primera vez, y entonces comprendió que más que su mamá y su árbol, había otros árboles, y otras mamás. Pero su árbol es con mucho el más bonito, lleno de hojas y con muchas ramas para trepar.
Y su mamá tiene 3 colores.

Esta es la imagen número 342, perteneciente al día 22 de Octubre de 2012. Es la mitad de enero del 2013, pero el blog tiene la juventud todavía, y no quiere crecer.



16 de enero de 2013

La vida independiente (N° 341)


El día de hoy quise mostrar la imagen de un gato común y corriente, como el de cualquier casa. Él está contento con ser un gato, y el humano que ingenuamente cree ser su dueño, está contento también. Día a día ve al gato correr por ahí y por allá, subir a los muebles y acechar el refrigerador, de pronto se pasea debajo de sus piernas, y se queda debajo de la cama, siendo invisible.
Luego el humano no lo ve por horas de horas, y se pregunta por qué el gato es tan poco apegado a él. Pero no sabe que él gato no es de él, que el gato se manda solo y que hace su vida. Luego vuelve a lo que las personas piensan que es donde debe vivir, y se alimenta. Acecha el refrigerador y se va a dormir.

Esta es la imagen número 341, perteneciente al día 21 de Octubre de 2012. Al parecer, las fechas en este blog siguen su propio camino sin importar lo que yo quiera.



15 de enero de 2013

El pasar de un maullar (N° 340)


Un día, un pequeño felino se encaramó hacia un tronco viejo y miró hacia el cielo, observando a los árboles jóvenes y fuertes, los cuales parecían inmutables a su vista, por más tiempo que pasara. Se vio luego a él mismo, notando cómo su vigor aumentaba, cómo crecía y cómo su maullido se hacía más y más fuerte.

Pero recordó que estaba sobre un tronco viejo, y ese es el destino de las cosas. Mucho tiempo después, el gato perdió vigor, ya no tenía tanto ánimo, y su maullido se convirtió un bostezo. Los árboles seguían ahí, firmes. Entonces recordó cuando era un gato joven, y salió para escalar sobre ellos. Pensó en todos los gatos que se habían subido antes, y entendió porque los árboles duran tanto y los gatos tan poco.

Esta es la imagen del día tricentésimo cuadragésimo, perteneciente al día 20 de Octubre de 2012. El tiempo se ha quedado atrás en este blog, y es que a nadie le gusta admitir que envejece.
También, hay que indicar que este es el gatito número 600 de todo el blog, y los 599 que le preceden están muy contentos.



14 de enero de 2013

Expresiones malentendidas (N° 339)


A veces los gatos persas parecen serios y apocados, pero en realidad no. Es la cara de gato con la que nació, y somos nosotros los humanos quienes queremos leer las emociones por el rostro, siendo que dentro de los mamíferos, pocas especies lo hacen de esa forma. La expresión corporal de un gato es importante, más que su cara. Su espalda, la posición de su cola, los movimientos rápidos o lentos. Todo eso conforma un idioma gatuno, junto a su ronroneo, o los maullidos. Así sabremos si el gato en verdad es serio, o si es juguetón o quiere estar en nuestras piernas muchos minutos consecutivos.

Esta es la imagen número 339, perteneciente al día 19 de Octubre de 2012. Estaba estudiando el comportamiento de los felinos, y las entradas quedaron atrasadas por eso.



13 de enero de 2013

Creciendo en las mentes (N° 338)


El gatito avanza por el jardín de una casa, observando las flores. Él al mirarlas imagina que son flores más grandes, y entonces por arte de magia el jardín parece convertirse en un parque, albergando toda clase de flores y plantas. A su vez, yo miro a este gato, y lo imagino adulto. Entonces las flores parecen árboles, el parque parece un campo inmenso y las rejas del jardín desaparecen. Ahora no hay fronteras, y todavía se puede llegar a imaginar algo más grande.

Cuando se crece en un jardín, el espacio queda pequeño, y cuesta imaginarse que existe algo más.

Esta es la imagen número 338, perteneciente al día 18 de Octubre de 2012. Tardé en recorrer mucho ese campo de mi imaginación, y me he quedado atrasada con las entradas.



12 de enero de 2013

Mis suposiciones (N° 337)


Depositado junto a las flores, un gato puede reposar y no preocuparse tanto por el calor. Acompañado de flores oscuras, flores claras, flores de más de un color. Lo lamentable es que mi pericia me impide descubrir si son flores reales o son artificiales, pero tiendo a pensar lo último, porque de otro modo el gato no lo tendría tan fácil a la hora de aplastarlas. Los humanos cuidan mucho de las flores.
Además, hay muchas de diferente tipo en la misma maceta, pero no estoy segura de nada, son suposiciones.

Esta es la imagen número 337, perteneciente al día 17 de Octubre de 2012. Tomé tanto tiempo en descubrir la autenticidad de las flores, que ya es Enero del siguiente año.



10 de enero de 2013

Un día del próximo futuro (N° 336)


El gato mira hacia el horizonte con una expresión de tranquilidad absoluta. Está queriendo mirar el futuro que le depara, y tal vez intentando adelantarse a él. Por eso sólo se queda observando, está esperando con calma el momento justo para aventurarse y correr hacia ese futuro, hasta hacerlo presente y dejarlo en el pasado. Todo va avanzando.

Este es una entrada del día, y también un aniversario, porque ayer el blog alcanzó las 100.000 visitas. Así que muchas gracias por interesarse en los gatos y sus imágenes. Desde los seguidores del blog, quienes son notificados de cada entrada, y estuvieron esperando que las imágenes volvieran a un ritmo diario; hasta aquel que encontró un gato en Google imágenes, entró aquí y miró la foto, para luego retirarse. Todos ustedes han construido este sitio, y alimentan mis ganas de seguir. También gané un premio-cadena una vez, y todavía no hago mi contribución en ese tema.

Es la imagen número 336, perteneciente al día 16 de Octubre de 2012. No obstante, los cien mil visitantes se dieron el día 9 de Enero del 2013. Sucede que por detenerse mucho a mirar y contemplar el futuro, se sufre el riesgo de quedar en el pasado.

9 de enero de 2013

Cuestión de apariencia (N° 335)


Es un gato de una apariencia muy seria y compuesta, a diferencia de otros felinos de aspecto más delgado, ágil y gracioso. Sin embargo, no hay que dejarse engañar, cada raza gatuna tiene diferentes aspectos, pero todos tienen la misma gracia felina, aunque su cara diga que uno puede ser más serio o el otro más chistoso. Los gatos son gatos, y lo que nosotros le atribuimos son caras que no necesariamente concuerdan con la realidad. La expresión del rostro de un felino, y la de los humanos, no concuerdan para nada.

Esta es la imagen número 335, perteneciente al día 15 de Octubre de 2012. El blog ha quedado perdido en el tiempo, pero pronto volverá al futuro.



8 de enero de 2013

Inspiración al trayecto (N° 334)


A pequeños pero constantes pasos, el gato camina a través de un territorio plano que parece empinado por efecto de la fotografía. Yo creo que debe buscar sombra, o tal vez esté en busca del gatito Salvi, que hace mucho que no se aparece mostrando nuevas imágenes de su recorrido. Los gatos se han inspirado en él para hacer sus propios viajes, y sus trayectos nos han dado fotos interesantes del mundo felino.
Pronto tendremos nuevas noticias sobre él.

Esta es la imagen número 334, perteneciente al día 14 de Octubre de 2012. Ya sé que hay un gran retraso, pero hoy día no tuve ingenio suficiente para justificarlo.

7 de enero de 2013

Se busca (N° 333)


Al fin, luego de tres días consecutivos presentando gatos ya aparecidos previamente, nos asombramos de uno nuevo... o eso creo, porque en realidad no estoy segura de que sea un gato nuevo. El felino se me hace familiar y quizá ya haya estado antes en otra fotografía. Tal vez sea que la imagen es similar en su estética a otras, seguramente fue la misma persona quien fotografió a este gatito y también a varios más dentro del blog.

En todo caso, se busca un gato parecido a este en las entradas publicadas. No hay recompensa, más que ver otros gatos. He revisado las fotos y creo que no está, así que si no lo hallan, al menos hallaron un sinfín de gatos en las más diversas situaciones.

Esta es la imagen número 333, perteneciente al día 13 de Octubre de 2012. Buscando y buscando este gato, me atrasé varios meses en la publicación.

6 de enero de 2013

Al fin desciende (N° 332)


Seguimos la jornada de gatos conocidos con Techi, un gato tan frecuente en el blog que incluso lo he bautizado. Aquí apareció la última vez, y esta nueva imagen es la primera en donde este felino no se halla subido a un techo, o en las alturas de un árbol. De pronto él también baja al terreno sólido y plano a echar una siesta, o a correr en vez de escalar.

Es la tricentésimo trigésimo segunda imagen, perteneciente al día 12 de Octubre de 2012. Creo que deberé hacer un nuevo compilado de gatos ya conocidos del blog, porque el último no los tiene a todos, y hay nuevos integrantes en esta gran familia gatuna.

5 de enero de 2013

Un viejo aniversario (N° 331)


El día de hoy nuevamente tenemos un gato conocido, pues había hecho acto de presencia en el blog en esta entrada. ¡Es el gatito número 100 en aparecer en este blog, ni más ni menos! Si lo hubiera descubierto hoy día, sería casi el 600, lo cual da cuenta de todo lo que avanzamos en unos meses. Y eso que hay un retraso grande, porque esta es la imagen número 331, perteneciente al día 11 de Octubre de 2012. Ya me pondré al día, mientras tanto es momento de recordar a los gatos y los buenos momentos

4 de enero de 2013

Naranjo y conocido (N° 330)


Es un gato muy conocido, y yo creo que lo reconocerán de inmediato. Tal vez no, pero se les haga familiar esta imagen, y se pregunten por qué. Bueno, la razón es que al entrar al blog, arriba en la cabecera tienen su imagen. ¡El mismo gatito! Está bien tener ya casi 600 gatos diferentes en este blog, pero también es bueno acordarse de los felinos que ya están dentro, y nada mejor que con una pequeña colección de sus imágenes.

Primero, recordemos la entrada que ya fue dedicada a este gato. Aquí pueden verla. En esta nueva foto no hay gran diferencia, pero podemos observarlo desde una perspectiva menos frontal. Aun con eso, muchos se preguntarán cómo es de espaldas:


Y en esta nueva foto, lo vemos al revés. ¡No al revés de cabeza! Vemos el otro lado de su cuerpo, oculto hasta ahora.


Creo que lo usaré otra vez para la cabecera del blog, en la cuarta y pospuesta generación de este blog. Pero primero debo ponerme al día, y me tomará algo de tiempo.

Este es el grupo de imágenes número 330, perteneciente al día 10 de Octubre de 2012. En un día de estos, moveré las entradas atrasadas a sus respectivas fechas, pero falta mucho aún.

3 de enero de 2013

No hay que hacerlo (N° 329)


Están en las alturas, colgados de ropa interior. No es algo que les deba gustar mucho, y espero que los saquen de ahí pronto. De vez en cuando los humanos ponemos a los gatos en circunstancias poco propicias porque se ven lindos, y sin embargo no sabemos o no nos importa lo que los felinos están sintiendo. Tal vez quieran salir de ahí, y para un gato no debe ser divertido no sentir que tienen el control de lo que les está pasando.

Esta es la imagen número 329, perteneciente al día 9 de Octubre de 2012. Esta imagen es un ejemplo de lo que no hay que hacer.



2 de enero de 2013

Melancólico o sigiloso (N° 328)


Entre medio de flores, los gatos se ponen melancólicos o sigilosos. Algunas de esas dos reacciones tienen, y no se por qué. Tal vez recuerden bien dentro de sus mentes las épocas en que eran salvajes y disfrutaban corriendo por senderos, cazando y siendo gatos a todo rigor de la palabra. En esos momentos, era completamente libres y con el derecho de hacer lo que quisieran. Lo pueden recordar con nostalgia, o ser sigilosos y jugar a que están de vuelta en lo salvaje.

Esta es la imagen 328, perteneciente al día 8 de Octubre de 2012. Hay un gran retraso en las publicaciones, pero es porque recordaba con nostalgia momentos anteriores.